Google ayudará a PYMES con créditos publicitarios


Google otorgará alrededor 340 millones de dólares en créditos publicitarios por Covid-19…

 

Google ayudará a pequeñas y medianas empresas (PYMES) para mantener el contacto con sus clientes, por la crisis que pasan varios países por el Covid-19. Será a través de 340 millones de dólares en créditos publicitarios que se podrán usar hasta finales del 2020 en las plataformas de Google Ads. Te contamos lo que debes saber acerca de estos créditos y recursos gratis de Google para tu empresa.

 

¿Quiénes aplican?

Las PYMES que hayan sido activas desde el 1 de enero de 2019, y que cumplan con todos los términos y condiciones de Google Ads, recibirán una notificación de crédito en su cuenta de Google Ads en los próximos meses (no especifica fecha exacta). Según el Banco Mundial “las PYMES representan alrededor del 90 % de todas las empresas y más de la mitad del empleo en todo el mundo”.

 

¿Cuáles son las ventajas del crédito?

Tendrás acceso a toda la plataforma de Google Ads, incluida la búsqueda, la visualización y YouTube, así como todos los tipos de campaña, que podrás usar hasta el 31 de diciembre de 2020. Todos los créditos que no utilices serán borrados de tu cuenta a partir del 1 de enero del 2021.

 

Recursos de Google para tu empresa

Otra gran aportación de Google son los “Recursos para ayudar a tu empresa” y consejos de la Organización Mundial de la Salud. A continuación, te compartimos algunos consejos que Google sugiere para tu empresa.

 

Comunicación con clientes

  • Si tu horario de atención se ha modificado, edita tu perfil en Google My Business para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.
  • Usa las publicaciones de tu perfil comercial en Google para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones del catálogo.
  • Evalúa la posibilidad de configurar una respuesta automática en tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes, para ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.

 

Comunicación con empleados

 

  • Centraliza online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Haz un plan de continuidad y si tienes más de una ubicación comercial, dales a tus gerentes locales la autoridad necesaria para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

 

¿Quieres potencializar tu campaña publicitaria? En Meteorit somos expertos en campañas de Marketing Digital. ¡Contáctanos, seguimos activos vía remota! Ante la crisis del Covid-19, en Meteorit nos enfocamos a que tu empresa siga activa y creciendo. Somos lo que buscas.

Fuente: Google Ads.



Te puede interesar:

News

Conoce las ventajas de las tiendas online de Facebook e Instragram

21 mayo, 2020

Traspasa tu negocio a las tiendas online de estas plataformas y crea  increíbles  experiencias de venta Por la situación que pasa …

Leer más

Sin categoría

Facebook eliminará los “deepfakes”

18 mayo, 2020

  Facebook ya ha identificado y eliminado una red que usaba fotos generadas con inteligencia artificial (deepfakes) para crear cuantas …

Leer más