WT.Social: la nueva red social de Wikipedia


El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, creó una nueva red social de noticias que busca hacerle frente a Facebook.

 

No cabe duda de que buena parte de los usuarios activos de internet consumen noticias a través de redes sociales, principalmente por Facebook. El problema es que esta red no siempre difunde noticias fidedignas, de hecho, se ha visto envuelta en varios escándalos de fake news.

Es sabido que Facebook lucra a través de ads (anuncios publicitarios). Y es que la segmentación de dichos anuncios se logra compartiendo con marcas los datos personales (geográficos, demográficos) de los usuarios.

WikiTribune quiere cambiar esto. Se trata de una red social creada por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, que pretende empoderar a que las personas decidan qué contenido ver. ¿Cómo? A diferencia de Facebook, WT.Social no funcionará por algoritmos. A la plataforma no le importa el engagement, solo quiere brindar información verdadera. Así que tú eliges las temáticas para solo ver noticias sobre eso que a ti te interesa.

WT.Social, al igual que Wikipedia, tendrá la opción de permitir a los usuarios a subir información, así como editar títulos confusos y borrar contenido que no ha sido comprobado.

¿Cómo sobrevivirá WT.Social? Jimmy Wales quiere dejar muy claro que la plataforma nunca venderá tus datos. Cobrará una membresía mensual (13 dólares) o anual (100 dólares) para mantenerse activa, proteger la privacidad y asegurarse de que la red nunca tenga ningún tipo de anuncios, solo noticias.

Actualmente la red tiene más de 240,000 usuarios en la lista de espera. Y es que cuentan con un servidor de capacidad limitada.

Por ahora, puedes ingresar a wt.social en tu navegador para registrarte. Lo único que hay que hacer es ingresar nombre, apellido, correo electrónico, contraseña fecha de nacimiento e idioma. Después hay que confirmar correo, elegir las temáticas que más te gusten y proceder al pago para convertirte en miembro de la red.

¿Qué opinas sobre esta nueva red social de Wikipedia? ¿Crees que es una buena idea cobrar? Comparte este artículo en redes sociales y dinos tu postura sobre WT.Social.



Te puede interesar:

Escuela digital

Las nuevas tendencias del diseño para newsletters

23 enero, 2020

“La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores” -Steve Jobs   Tal vez …

Leer más

News

Google eliminará las cookies de navegadores

20 enero, 2020

Para la publicidad en línea, llegó lo que tanto se temía.   Hace recientes días , Justin Schuh, director de …

Leer más