10 errores que estás cometiendo con tus redes sociales


Extracto: Te decimos que NO hacer cuando se trata de las redes sociales de tu negocio…

 

Con el boom de las redes sociales es casi obligatorio que cualquier empresa, sin importar su giro o tamaño, tenga presencia en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

El problema no es crear las cuentas, lo realmente difícil viene después. Así que si quieres triunfar con las redes de tu negocio y verdaderamente conseguir leads, tendrás que concentrar esfuerzos.

¿Has estado cometiendo estos errores? Conócelos y evítalos:

Presumes de más

Es normal querer gritar a los cuatro vientos que tu producto o servicio es el mejor de todos. Pero en lugar de solamente asegurarlo, mejor enlista las ventajas que tiene. O realiza videos que expliquen lo sencillo que es usar tu producto. Así los usuarios podrán ver por sí mismos que eres la mejor opción en el mercado.

 

No respondes a tiempo los mensajes

Trata a los demás como quieres que te traten. A nadie le gusta esperar horas e incluso días para resolver una duda. Además, entre más te tardes en contestar, peor calificación te dará Facebook. Así que instala las apps de las redes en tu celular para que siempre estés pendiente de los mensajes que llegan.

 

Tratas tus redes como si fueran solo un hobby

La gestión de redes sociales es trabajo serio, tanto que existe un puesto en las empresas dedicado a solo eso. Si tú mismo llevas las redes de tu negocio, tienes que comprometerte. Tómate el tiempo de hacer un plan de posteos mensual.

 

Eres inconsistente

No se vale publicar 3 días sí y 2 semanas no. Básate en un calendario y establece qué días y a qué hora publicarás. Recuerda, el que mucho se ausenta deja de hacer falta…

 

No programas

Con la herramienta de programación, ya no existen excusas para no ponerse a postear. Si tendrás una semana pesada, aprovecha el lunes para dejar programado todos los posts de los próximos días.

No mides resultados

De nada sirve que te esfuerces por hacer las mejores publicaciones si al final de cada mes no analizas las estadísticas. Haz un reporte sencillo para ver qué tipo de posts funcionan y cuáles no. Solo así podrás optimizar tu estrategia para conseguir más leads.

 

No compartes contenido visual

Si solo estás compartiendo publicaciones con puro texto, estás cometiendo un grave error. Siempre, siempre, siempre tu copy debe ir acompañado de material visual. Experimenta con imágenes, gifs, infografías, videos o ligas a tu blog.

 

Repites el contenido

Trata de postear contenido diferente, no querrás que tus usuarios se aburran de ver siempre lo mismo y te dejen de seguir. Si tienes el tiempo encima y no encuentras nuevo material, lo que puedes hacer es usar algún visual que haya funcionado en Twitter para ponerlo en Instagram. ¡Solo recuerda cambiar el tamaño!

 

Tienes errores de ortografía

Cometer errores en tus copies puede costarte varios seguidores. Lee una, dos y hasta tres veces antes de publicar. Y si es necesario, pide a otra persona que lo haga. Escribir mal puede prestarse a malos comentarios de tus usuarios, además de falta de seriedad y profesionalismo.

 

Compartes contenido que no aporta

No publiques por publicar. Pero lo más importante, no publiques cosas que no tienen nada que ver con tu marca. Cuando se te estén acabando las ideas, interactúa con tus usuarios. Haz encuestas o comparte memes que sean relevantes al estilo de tu producto o servicio.

¿Listo para triunfar en las redes? Comparte este artículo y dinos cuál tip empezarás a implementar.



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