10 novedades de redes sociales que debes dominar este 2019


Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube y Vine han anunciado novedades para sus usuarios. Si tu marca usa redes sociales, esto te interesa.

 

No es un secreto que las redes sociales están en constante actualización. Y al ser usuario de ellas, hay que estar pendientes de todos estos nuevos cambios. A continuación, algunas de las novedades más relevantes para este año:

Un mismo universo Facebook

Entre Whatsapp, Messenger e Instagram, se suman 3.8 billones de usuarios activos al mes. Por este motivo, Facebook está planeando integrar el backend de mensajería en las 3 plataformas para unificar sus desarrollos. Aunque cada una seguirá operando individualmente, se pretende integrar en un solo ecosistema la comunicación de los productos de Facebook.

 

El regreso de Vine

Vine desapareció desde 2016. Pero como los usuarios lo pidieron, Twitter ha creado a su sucesor. Se trata de Byte, y aunque aún no se tiene fecha de lanzamiento, se espera que se estrene en primavera. Cabe mencionar que el formato será el que ya conocemos, videos cortos en loop con un estilo amateur y gracioso.

 

Encuentra al Original Tweeter

Para aquellos que se encuentran con hilos muy seguido en su timeline de Twitter, la plataforma está trabajando en un tag que te ayudará a descubrir dónde (y quién) comenzó dicho hilo. El tag se llama Original Tweeter y aparecerá como un ícono en los tweets.

 

Help Center renovado de Linkedin

Para que el usuario pueda resolver sus dudas de la manera más óptima, LinkedIn ha renovado su Help Center para que las personas puedan buscar ayuda según la sección en la que se encuentren de la plataforma. Además, no será necesario salir de la página, pues la ayuda se presentará en una ventana.

 

Links a stories de Instagram

Con el objetivo de que más personas vean las stories de Instagram, la red social hará posible que puedas compartir links a tus historias. Esto lo han hecho con el propósito de que las marcas tengan más engagement en la plataforma y  fuera de ella.

 

Libre elección de tipo de tweets

Twitter te dará a elegir si deseas ver en tu timeline los últimos tweets o los top tweets. Así, podrás elegir entre posts cronológicos o algorítmicos.

 

Swipe en Youtube

Contagiado por la era de los swipes, Youtube lanzó este feature para sus videos. No solo podrás pasar al siguiente o al previo video, sino que también podrás ver un pequeño avance al arrastrar un lado el video.

 

Nuevas respuestas en Instagram Stories

Ahora será posible contestar las preguntas de Instagram Stories con una canción.

 

Stickers con CTA en Facebook Stories

Con el anhelo de volver Facebook Stories tan popular como las de Instagram, Facebook está trabajando en integrar stickers con CTA para que las marcas utilicen este producto. “Compra ahora”, “Llama” y “Reserva” serán algunas de las stickers que podrás incluir en tus historias de Facebook.

 

Stories y alertas en Grupos

Ahora existirán Stories en los grupos de Facebook. Éstas podrán ser posteadas por los miembros, sin embargo, solo los administradores podrán aprobarlas y eliminarlas. Asimismo, los administradores recibirán alertas cuando ciertas palabras clave estén siendo discutidas en los grupos.

¿Cuál de estas novedades te gustó más? Comparte este artículo en redes sociales y dinos tu opinión sobre los nuevos lanzamientos…



Te puede interesar:

Escuela digital

15 cosas que tu marca debería hacer para triunfar en Twitter este 2019

15 febrero, 2019

Algunas prácticas recomendadas por Twitter Business para que las marcas logren sus objetivos este 2019…   Desde 2015, las interacciones …

Leer más

News

Los 5 gadgets más fascinantes que se presentaron en CES 2019

11 enero, 2019

El Consumer Electronic Show 2019 presentó varios inventos tecnológicos que seguro te sorprenderán.   Año con año, miles de personas …

Leer más