10 trucos para mejorar tu SEO (sin gastar ni un peso)


Te damos algunos consejos para mejorar tu SEO de manera orgánica. ¿Ya conocías estos trucos?

 

Por sus siglas en inglés, SEO quiere decir Search Engine Optimization, que como su nombre lo indica, no es otra cosa más que optimizar una página web y su contenido para mejorar su posición entre los resultados que arrojan los motores de búsqueda. En otras palabras, es aparecer en los primeros lugares cuando alguien busca una palabra clave en Google.

Hay quienes recurren a las campañas pagadas para aparecer hasta arriba en los resultados de los motores de búsqueda, pero también existen algunas prácticas que pueden ayudar al posicionamiento orgánico.

Si bien no existe una receta inequívoca para destacar en buscadores, sí hay algunas cosas que se pueden optimizar del contenido, y lo más importante, evitar penalizaciones de motores como Google. A continuación 10 tips para mejorar el SEO de tu página:

 

 

1. Estudia tendencias

Lo primero que debes saber es a qué tipo de audiencia te diriges. Descubre qué necesidades tiene y qué soluciones busca. Una gran manera de saber qué está buscando la gente en internet es Google Trends, una herramienta que te muestra tendencias por temáticas. Pero no todo te lo darán las herramientas, tendrás que tomarte el tiempo de definir tus tipos de clientes (con arquetipos, por ejemplo). Así sabrás qué quieren y cómo lo buscan. Otro tip es estudiar a la competencia para ver qué está haciendo…

 

2. Implementa un Blog

Una gran manera de aparecer en las búsquedas es con posts de un blog. Publica artículos con frecuencia para crear comunidad y responder las preguntas de tus usuarios.

 

3. Comparte links en donde puedas

Si tienes blog, no olvides compartir las ligas de tus posts en tus redes sociales. Pero también, considera el email marketing para compartir más ligas. Recuerda, que también puedes dar a conocer secciones de tu página como Quiénes Somos, Servicios y Contacto en diferentes plataformas.

 

4. Considera más redes sociales

¿Ya cuentas con Facebook, Twitter y Linkedin? Perfecto, ahora considera abrir una cuenta en otras redes como Slideshare o Youtube para aparecer en más búsquedas y jugar con todo tipo de contenido.

5. Invierte tiempo en tu branding

Es difícil que la gente te busque si no conoce tu marca, así que invierte tiempo en trabajar y reforzar el branding de tu negocio. Lo último que quieres es que alguien teclee el nombre de tu empresa y sea otra página la que aparezca primero que tú.

 

6. Haz más videos

Además de compartir imágenes, haz videos para tus redes sociales. Es un hecho que este tipo de contenido visual es mucho más visto y compartido que imágenes estáticas.

 

7. Pon atención a lo que los usuarios piden

Lee todos los comentarios que las personas dejan en tus redes y en tu blog, organiza sesiones de preguntas y respuestas, realiza dinámicas o haz lives en Facebook o Instagram para abrir el diálogo. Te sorprenderás de todas las ideas que tus usuarios te darán para mejorar tu contenido.

 

8. Crea tus propias imágenes

Recuerda siempre crear tu propio contenido visual, y guardarlo con la palabra clave relevante. Si vas a subir varias imágenes a una entrada de blog, guárdalas con la palabra clave y un guion bajo indicando el orden. Ejemplo: outsourcing_1, outsourcing_3, outsourcing_3. Si tu palabra clave son dos palabras, sepáralas con un guion bajo.

 

9. Piensa bien en las URL

Cada página interna de tu sitio tiene una URL, y ésta debe denotar su contenido. Por ejemplo, la página que describe tus servicios debe ser www.meteorit.com.mx/servicios. Y cuando subas una entrada a tu blog, también cuida que incluya las palabras clave en la URL.

¿Conocías estos trucos para mejorar el SEO orgánicamente? Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y dinos cuál de estas prácticas comenzarás a implementar.

 

10. Planifica

Planifica tu contenido en un calendario, dándole a cada día un formato y una plataforma específica (Ejemplo: Lunes de video en Facebook). También es importante que tengas un objetivo claro con este plan. Pregúntate qué es lo que deseas lograr (seguidores, likes, impresiones, conversiones) y planea con base en esto.



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