15 cosas que tu marca debería hacer para triunfar en Twitter este 2019


Algunas prácticas recomendadas por Twitter Business para que las marcas logren sus objetivos este 2019…

 

Desde 2015, las interacciones en Twitter han bajado en un 50%. Sin duda la proliferación de usuarios que cuentan con programas de Ad blocker no ha ayudado, pues se estima que un 65% del contenido que las marcas realizan, termina desperdiciándose.

Entonces… ¿qué puede hacer una marca para destacar en el feed de sus seguidores? Recordemos que la razón #1 por la que la gente se mete a Twitter, es para descubrir algo nuevo. Bajo esta premisa, hemos recopilado 15 prácticas para que las marcas triunfen en Twitter este 2019:

 

 

1- Define tus objetivos: Lo primero que debes hacer es pensar dónde cabe Twitter en tu estrategia digital. Piensa en tus objetivos, pues solo así podrás planear tu contenido. ¿Estás buscando más seguidores? ¿RTs? ¿Visitas a tu sitio web? ¿Visitas a tu tienda? Definir esto hará lo demás muy sencillo.

 

2- Llena todo tu perfil: Si bien ya tienes una cuenta activa en Twitter, es probable que no hayas llenado todos los campos. Sube una foto de perfil y de portada (cuida que no se corten), escribe en tu Bio una breve descripción de quién eres, indica la ciudad en donde estás (si eres internacional, indica la matriz), y no olvides compartir tu sitio web.

 

3- Sé constante con lo visual: Cuida que todo tu contenido sea constante visualmente. Lo que quieres es que la gente identifique ciertos colores, tipografías, fotos o videos con tu marca.

 

4- Usa los pines: Pinnea los tweets más importante según la temporada. Si ya casi es Navidad y tienes una promoción especial para esta fecha, pinnea el tweet para que sea lo primero que la gente vea al visitar tu perfil.

 

5- Publica  lo nuevo: Como mencionamos anteriormente, la gente busca cosas nuevas en Twitter. Así que infórmalos con tus novedades. Comparte sneak peaks, promociones, actualizaciones e incluso disculpas.

6- Sé atrevido: Es un hecho que existen marcas que se prestan a tweets atrevidos. Pero si tu empresa ofrece servicios, por ejemplo, es un B2B, trata de jugar de vez en cuando con contenido cómico. Una gran manera de hacerlo es sumándose a diferentes hashtags o días festivos. No importa si tu marca no tiene nada que ver con el #DíaInternacionalDelHelado, es bueno que en ocasiones conectes con tus seguidores en otro nivel y olvides los tweets que parecen boletines de prensa.

 

7- Haz videos: ¿Sabías que es 6 veces más probable que un video se retwittee en comparación a una foto? Trata de hacer videos más seguido. No tienen que ser profesionales, de hecho a los usuarios les gusta lo homemade.

 

8- Hilos: Usa los hilos cuando tengas que contar una historia o compartir un catálogo. Es una gran manera para los usuarios de ver varios más tweets tuyos y además, se ve bien.

 

9- Mantente activo: No todo en Twitter es twittear. Así que tómate el tiempo de seguir a cuentas afín a tu marca e interactúa con ellas de vez en cuando. Contéstales, dales RT o like. Esto ayuda a darle reputación a tu marca, pues tus usuarios verán las cuentas que sigues y te juzgarán por ello. Un buen tip para lograr esto es hacer listas.

 

10- Usa Twitter Analytics: Nada más preciso para conocer a tu audiencia que Twitter Analytics. Además de tus reportes mensuales, ingresa de vez en cuando para ver qué tipo de intereses tienen tus seguidores, y usa los temas que sean relevantes para hacer contenido.

11- Haz preguntas: En ocasiones la creatividad puede gastarse. Cuando no sepas qué twittear, o sientas que has tenido una semana en donde has tweeteado mucho sobre tus productos o servicios, hazle preguntas a tus seguidores: “¿Qué planes tienen para este fin de semana?”. Te sorprenderás de cuántas personas contestarán.

 

12- Usa tu logo: Es importante que incluyas tu logo en tus artes, ya sean fotos, videos, infografías o GIFs. Lo que quieres es que la gente te recuerde, así que pídele a tu diseñador que incluya tu logo en su contenido. No importa si es pequeño.

 

13- Comparte la historia de tu equipo: Otra forma de conectar con tus seguidores es compartiéndoles lo que pasa en tu oficina. Esto lo hace más real. Comparte fotos y videos de tus empleados explicando cómo se usa un producto o simplemente mandando un saludo a la comunidad de Twitter.

 

14- Cambia de perfil y portada: No existe una regla sobre cada cuánto debes cambiar tu perfil y portada. Pero procura hacerlo, sobre todo cuando se acercan festividades o tienes una promoción con fecha de caducidad.

 

15- Simbiosis de contenido: Por último, invierte en campañas. No olvides elegir qué tipo (seguidores, interacción, visitas al sitio o a la tienda). Pero recuerda, que en tu cuenta de Twitter debe haber una simbiosis entre el contenido orgánico y el pagado (uno no puede existir sin el otro; se complementan).

¿Listo para implementar estas prácticas en Twitter? Cuéntanos, ¿cuáles cosas ya haces y cuáles comenzarás a hacer? Comparte este artículo en redes sociales y dinos tu respuesta…

Con información de @TwitterBusiness y @newscred.



Te puede interesar:

News

Facebook anuncia cambios en el aspecto de los posts en móvil

19 agosto, 2019

A partir de hoy, los posts y anuncios de Home lucirán distinto en móvil…   La red social de Facebook …

Leer más

Escuela digital

5 beneficios de hacer Email Marketing

23 julio, 2019

¿Todavía no haces Email Marketing? Conoce las ventajas de implementar esta estrategia en tu empresa…   Entre las estrategias de …

Leer más