3 cosas que debes saber sobre la Generación Z


La generación Z, como la Millennial, tiene sus propias características. Conócelas y comienza a hablarle en un idioma que entienda…

 

La generación Millennial (aquellos individuos nacidos entre 1981 y 1996) ha estado en boca de todos, sobre todo cuando de Marketing se trata. Y es que las marcas quieren saber cómo llegarle a estas personas, conocer sus características, inquietudes y aspiraciones para dirigir su publicidad hacia estos insights.

Pero no se trata de la única generación a la que deberías estar dirigiendo tu producto o servicio… ¿Sabías que en Estados Unidos, la generación X representa un cuarto de la población?

Esta generación se caracteriza por ser nativos digitales, y es que nacieron entre 1995 y 2015. Si estás pensando en promocionar tu marca con ellos, debes estar enterado de algunas cosas:

 

Influencers como dioses

Esta generación pasa la mayoría de su tiempo en redes como Instagram. De hecho, el 52% dijo que se entera de nuevos productos a través de estas plataforma (mientras que entre los Millennials, solo el 10% descubre nuevas marcas en redes).

Esto gracias a los famosos influencers, que por sus cientos de miles de seguidores se han convertido en embajadores de distintas marcas que desean promocionar sus nuevos lanzamientos.

Pero la generación Z no solo sigue a influencers para enterarse de lo nuevo, sino que también se dejan influenciar (valga la redundancia) por sus opiniones. ¿Recuerdan cuando Snapchat perdió más de 1 billón de dólares porque Kylie Jenner hizo un comentario en contra de la app?

 

Compras a través de unos cuantos clics

La generación Z prácticamente creció junto con el Ecommerce. Amazon, sin duda, es una de sus páginas favoritas. Pero también acuden a apps como Uber Eats y Postmates para ahorrarse la ida al restaurante. Y qué decir del súper online. Cada vez son más los adolescentes que en lugar de pasar al supermercado, piden lo que necesitan a través de la página de Walmart.

 

Consumo consciente y responsable

La generación Z no es ajena a ningún movimiento social que emerja hoy en día. Están al tanto de noticias sobre #MeToo, racismo, medio ambiente, etc. Por esto, eligen cuidadosamente las marcas que consumen.

Al tener tanto acceso a información, investigan aspectos como la huella de carbono, la diversidad de empleados y la equidad de género de las empresas. Cabe mencionar, que el 40% dijo que pagaría más por un producto que se preocupe por estas cosas.

¿Recuerdan el comercial que Nike lanzó el año pasado con Colin Kaepernick? El jugador de futbol americano que se arrodilló durante el himno nacional para protestar en contra de la brutalidad policial que atraviesa Estados Unidos… Pues gracias a esta movida, las ventas de Nike explotaron.

Aunque son jóvenes, está claro que la generación Z (o Centennials) se comporta muy diferente a los Millennials. Así que si tienes una campaña dirigida a ellos, personalízala lo más que puedas.

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