4 ventajas de WhatsApp Business para tu negocio


WhatsApp Business tiene las herramientas que te ayudarán a agilizar  la comunicación con tus clientes.

 

La mayoría de las personas usan WhatsApp como la principal App de comunicación en México, es la 3° red social más usada en el país y con más usuarios activos.  No es de sorprender que sea usada para temas de negocios, ya que facilita y encripta todo tipo de mensajes. Y si tienes un negocio te compartimos las 4 ventajas que tiene la modalidad de WhatsApp Business.

 

 

Perfil empresarial

 

Cada vez los clientes buscan negocios que comuniquen confianza y profesionalismo, para ello WhatsApp Business te permite crear este tipo de perfil. Podrás incluir la información de tu empresa en tu perfil; descripción de la empresa, dirección, contactos (correo o página web), etc.

 

Mensajes predeterminados

Brinda servicios de gestión como la automatización de mensajes, se pueden personalizar en cada grupo que crees.  Desde una bienvenida a nuevos usuarios, hasta confirmación de pedidos. Si existe una duda recurrente acerca de tu producto podrás usar Respuesta Frecuente, que aparecerá en conversaciones que contenga las palabras clave, por ejemplo:

Cliente- ¿Cuánto cuesta en él envió?

Respuesta Frecuente-150 pesos en el exterior de la república…

 

Analitycs WhatsApp Business

Imagen: Developers Facebook.

Esto representa una gran ventaja ya que sabrás cuántos clientes compraron y los impactos de tu mensajes, etc. Si quieres consultar costos debes usar las Estadísticas del Administrador de WhatsApp en administrador comercial.

 

 

Catálogo en código QR

Con esta gran herramienta podrás mandar tu catálogo de productos o servicios a tus clientes. Por medio de un código QR se optimizará la venta de tu producto y en caso de que tu cliente no tenga claro qué comprar, podrá descargar tu catálogo y verlo cuando él quiera.

¡Checa bien esto!

Ten en cuenta que si ya tienes una cuenta de WhatsApp y quieres utilizar WhatsApp Business no podrás usar el mismo número ya que no se permite tener una segunda cuenta. Y es necesario que coloques el país en donde se realizarán las entregas de tu producto, esto ayudará a tu cliente para contactarse contigo.

¿Usarías WhatsApp Business para tu negocio? Si buscas una agencia de Marketing Digital que te asesore profesionalmente sobre cómo vender tu producto, somos lo que buscas. Contáctanos y hagamos juntos que tu producto se de a conocer: contacto@meteorit.com.mx

Fuente: WhatsApp Business

 



Te puede interesar:

Sin categoría

Google anunció que en sus Historias no se requerirá AMP

8 junio, 2020

En el 2021 cambiará la experiencia de navegación en las Historias de Noticias de Google   Te contaremos una buena …

Leer más

News

Conoce las ventajas de las tiendas online de Facebook e Instragram

21 mayo, 2020

Traspasa tu negocio a las tiendas online de estas plataformas y crea  increíbles  experiencias de venta Por la situación que pasa …

Leer más