5 beneficios de hacer Email Marketing


¿Todavía no haces Email Marketing? Conoce las ventajas de implementar esta estrategia en tu empresa…

 

Entre las estrategias de Marketing Digital, quizás destaquen cosas como las redes sociales o las campañas online. Y si bien son grandes maneras de llegar a diferentes audiencias, lo cierto es que existe otra manera de hacer Content Marketing y que a veces olvidamos…

Estamos hablando del Email Marketing. También conocido como mailing o envío de newsletters, esta medida constituye una excelente forma de contactar a tus clientes y comunicar cosas como promociones, lanzamientos de nuevos productos e incluso felicitaciones.

Si aún no implementas esta estrategia en tu negocio, aquí te damos unas buenas razones para hacerlo:

  1. Económico

¿Sabías que existen plataformas gratuitas para hacer envío de newsletters? Te recomendamos Mailchimp. Solo tienes que hacer tu cuenta y listo. Lo mejor es que este tipo de opciones ofrecen diseños prestablecidos, así que no necesitas ser un gran diseñador para empezar a hacer Email Marketing.

 

  1. Responsivo

La realidad es que, hoy en día, todo el mundo lleva su correo a donde vaya. No importa si es en una computadora, tablet o celular, los newsletters pueden ser visualizados desde cualquier dispositivo.

 

  1. Personalizable

Si lo que quieres es realmente conectar con tus clientes, ¡hazlo personal! Salúdalos por su nombre, envíales una felicitación en su cumpleaños o recuérdales de aquellos artículos que dejaron pendientes en el carrito.

 

  1. Medible

La gran ventaja del Content Marketing es que se trata de una estrategia completamente medible. En la plataforma que elijas, podrás descargar reportes de tus envíos. Así podrás ver quién abrió el mail, quién dio clic o quién se dio de baja. Todo esto te ayudará a optimizar tu estrategia.

 

  1. Interactivo

Si eres de los que gusta de probar nuevos formatos, el Email Marketing es para ti. Olvídate de los newsletters monótonos y experimenta con imágenes, videos, GIFs e incluso botones hacia tu sitio web.

¿Quieres empezar con una estrategia de Email Marketing? ¡Contáctanos! Nosotros podemos ayudarte con el diseño y envío.



Te puede interesar:

News

WT.Social: la nueva red social de Wikipedia

21 noviembre, 2019

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, creó una nueva red social de noticias que busca hacerle frente a Facebook.   …

Leer más

Escuela digital

5 tips para hacer tu contenido compartible

20 noviembre, 2019

¿Quieres que compartan tus posts, artículos, videos? Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo…   Seguro has escuchado en más …

Leer más