5 pasos para una transformación digital efectiva


La clave para una transformación digital exitosa está en los datos… Aprende cómo aprovecharlos aquí:

 

¿Sabías que el 98% de los anunciantes no consideran todo el potencial que el marketing basado en datos ofrece? Lo cierto es que la tecnología ha llegado para quedarse, y con ella, nuevas maneras de automatizar anuncios de forma digital.

¿Cómo? A través de herramientas como la segmentación, el engagement y la automatización (por mencionar algunas). Y es que aquellas marcas que optaron por estrategias de marketing basado en datos ahorraron hasta un 30% y aumentaron sus ingresos en un 20%. ¿Quieres formar parte de esta estadística? Aquí los 5 pasos para una transformación digital efectiva:

  1. Conoce a tu público

Sin este paso, los demás no tendrían razón de ser. Lo primero que debes preguntarte es quién es tu público. Más allá de datos demográficos y geográficos debes profundizar en cuáles son sus intereses, motivaciones, gustos, dolores, intenciones, recorridos de compra, etc.

 

  1. Piensa en los recursos

Ya tienes a tu público… Y ahora, ¿cómo le vas a llegar? Piensa en las plataformas que utilizan: sitios web, apps, redes sociales. Recuerda que el medio y formato será distinto para cada tipo de público. Así que invierte tiempo en hacer un video para Instagram Stories, otro para Facebook, banners para sitios, encuestas para Twitter, etc…

 

  1. Invierte para lograr mayor alcance

Una vez que identifiques en qué plataformas se encuentra tu público, considera implementar campañas. La ventaja de anuncios como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads es la segmentación. No estarás lanzando tu anuncio a personas desinteresadas (como sucede en la publicidad tradicional). Además, podrás ir viendo y ajustando tu presupuesto gracias a los resultados transparentes que estas herramientas brindan a los anunciantes.

 

  1. Mide resultados

Ya implementada la campaña, no puedes simplemente dejarla correr y alejarte lentamente. Tienes que monitorear todos los resultados. ¿En qué parte del recorrido de compra se están yendo? ¿Hasta qué parte del formulario están llenando? ¿Qué artículos están dejando días en el carrito? Todos estos insights te ayudarán a mejorar.

 

  1. Optimiza

Después de identificar los problemas es hora de modificar las campañas. No te sientas mal si una campaña no funciona a la primera, siempre se trata de prueba y error. Considera enviar promociones por Email Marketing, cambiar copies o jugar con diferentes artes. Solo probando descubrirás lo que funciona. Una gran manera de lograr esto es aprovechando la automatización que ofrecen estas plataformas. Deja que el machine learning te vaya guiando con palabras clave, ofertas y propuestas creativas.

¿Estás listo para que tu marca pase por una transformación digital? ¡Nosotros podemos ayudarte! Contáctanos y cuéntanos un poco sobre tu producto o servicio

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Fuente: Think with Google



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