5 reglas de SEO que no puedes romper en 2020


¿Quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores? Estos tips son para copywriters amantes del SEO…

 

No es ningún secreto que Google se lleva el primer lugar cuando de motores de búsqueda se trata. Y aunque constantemente están haciendo cambios en sus algoritmos de búsqueda, lo cierto es que cuando hablamos de SEO, las reglas del juego nunca pasarán de moda.

El SEO, por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, depende mucho del copywriting. Y es que bien dicen que no solo hay que escribir para el usuario, sino también para Google.

Así que si quieres mejorar tu estrategia de SEO, deberás mejorar también tu estrategia de copywriting. ¿Cómo? Aquí te damos algunas reglas que no puedes dejar de acatar en 2020:

 

  1. Cuida que tu intención coincida con tu palabra clave

En las búsquedas, existen tres tipos de intención en cuanto a palabras clave:

  • Informativo: el usuario está buscando información sobre algún tema (ejemplo: “Origen Día de las Madres”).
  • De navegación: el usuario está buscando un sitio web específico (ejemplo: “Envía Flores”).
  • Comercial: el usuario quiere comprar un producto (ejemplo: “mandar ramo de flores”).

Entonces, si quieres mejorar tu SEO, debes cuidar que la intención de tu sitio o campaña coincida con la palabra clave que deseas posicionar. Es decir, si lo que quieres es vender flores para el Día de las Madres, no hables sobre el origen de la fecha, más bien incluye en tu copy palabras como “envía ramos”, “compra flores” “flores para mamá”, etc.

 

  1. Repite tu palabra clave

Si tienes un blog en tu sitio web, procura ser claro desde un inicio. Esto hará maravillas por tu SEO. ¿Qué queremos decir con esto? Dile a tu lector de qué trata el artículo desde el primer párrafo. Y asegúrate de repetir tu palabra a lo largo de todo el post de forma orgánica (no abuses). Por ejemplo, en este artículo… ¿cuántas veces has leído la palabra “SEO”?

 

  1. Básate en las “búsquedas relacionadas”

Tenemos un secreto que compartirles: Google te da las respuestas al final de la página… ¿No se habían dado cuenta? Digamos que tienes que escribir un artículo sobre la Cuesta de enero 2020. Escribe esas mismas palabras en Google y ve hasta abajo. Ahí encontrarás búsquedas relacionadas con tus palabras clave. Estas frases no solo te dan ideas para escribir, sino que te dicen exactamente cómo los usuarios están redactando sus búsquedas. ¡Así que aprovecha!

 

  1. Invierte tiempo en tu título

¿Tardaste mucho en escribir un artículo? Bien. Ahora tarda lo mismo en pensar en un buen título. No queremos admitirlo, pero en Google, se juzgan a los artículos por sus encabezados. Así que tómate el tiempo para escribir un título llamativo, que genere curiosidad y hasta chistoso. Verás reflejado el éxito es tus page views después.

 

  1. Escribe para las búsquedas de voz

¿Sabías que 2/3 de las personas entre 25 y 49 años hacen una solicitud a sus dispositivos móviles con su voz al menos 1 vez al día? Hay que tener en mente que las búsquedas por voz son muy distintas a las búsquedas escritas. Se ha notado que las personas le hablan a su celular como si fuera un humano, es decir, no solo dicen palabras clave, sino que formulan preguntas. Así que considera incluir la frase: “¿Cómo surgió el Día de las Madres?” en tu artículo para que salgas hasta arriba cuando los usuarios busquen por voz.

¿Te gustaron las reglas de SEO copywriting para el siguiente año? ¿Cuál va a ser la que más pondrás en práctica? ¡Comparte este artículo en redes sociales y dinos la respuesta!



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