5 tendencias de publicidad para 2021


En nuestra “nueva normalidad” varios sectores empresariales han sido afectados y la publicidad no están exenta de ello. Se espera que sea hasta el 2022 cuando se recupere el sector publicitario. Así que desde ahora te presentamos las 5 tendencias que deberás aplicar en tu publicidad en el próximo año nuevo y lograr que tus campañas se recuperen.

E-commerce personalizado

La publicidad se justa a las necesidades del cliente, pero ahora se tiene que ajustar a las ventas en línea,es decir,  que la publicidad se adapte a la nueva normalidad y las nuevas necesidades de adquirir un producto en línea. Crea una nueva sección de comentarios de envíos y entrega, esto te permitirá conocer las nuevas necesidades de tus clientes y así crear toda una experiencia de compra por línea.

Publicidad con IA

El target es muy importante para poder crear una campaña, y con inteligencia artificial será aún más preciso nuestro público meta.  Se espera que en  2021 se empiecen a crear softwares de inteligencia artificial especializados en publicidad que permitan visualizar un target muy especifico y programar todos los contenidos publicitarios. No pierdas la oportunidad de probarlos y sacar el mejor provecho de la IA.

Publicidad precisa y creativa en vídeo

TIKTOK parece que  llegó para quedarse, este formato de 15 segundos a un minuto a triunfado sobre todas las redes sociales, ya que es precisa divertida creativa y versátil. Usa el formato de vídeo de 15 segundos y emplea copys muy atractivos acerca de tu producto y no olvides de hacerlo muy visual.

Historias en redes sociales

La mayoría de de los clientes son consumidores de productos y contenido por medio de su celular.  El primer paso será que todos tus contenidos publicitarios se puedan adaptar al formato móvil y, después hacer uso de las Historias en redes sociales. Aquí la novedad es que debe ser muy visual y atractivo con un copy corto y claro para que el cliente lo comparta incluso si no consume tu producto.

Podcast y ASRM

“Las palabras bonitas endulzan el oído “. Los podcast tienen una gran ventaja sobre la radio; pueden ser reproducidos y descargados cuando el usuario quiera, además de otorgar información importante a sus clientes. Es momento de crear tu podcast y llegar a los oídos de tus clientes. Ahora imagina si a esto agregas el efecto ASRM que brinda una mayor profundidad de los sonidos, por ejemplo,  un refresco que se abre, las burbujas que truenan y como cae lentamente al hielo ahora con esta tecnología será más atractivo realizar sonidos de tus productos y que tu cliente quiera saber más.

¿Listo para aplicar estas nuevas tendencias? En MeteorIT somos expertos en Marketing Digital y podemos ayudarte en tus próximas campañas ¿Tienes un increíble producto pero pocas ventas? Somos la solución que necesitas. Pide una cotización aquí.



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