5 tips para hacer tu contenido compartible


¿Quieres que compartan tus posts, artículos, videos? Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo…

 

Seguro has escuchado en más de una ocasión que cuando de Marketing Digital se trata, el contenido es el rey. Y la realidad es que sí. Lo que una empresa o marca comparte a través de sus redes sociales, blog o newsletters refleja no solo su identidad, sino también el compromiso que tiene con su público.

Solo si este contenido es verdaderamente bueno es que podrá ser compartido. Pero… ¿qué elementos deben de tener nuestras infografías, artes, artículos y mailings para que los usuarios quieran dar clic en el botón de Compartir?

Si ya existes en digital pero no notas shares en tu contenido, te damos algunos tips para que empieces a subir esta métrica:

Genera curiosidad

Titula tus artículos con encabezados que generen curiosidad. Pero cuidado, no caigas en la tentación de los llamados clickbaits. Siempre revela lo que prometas en tu título, de lo contrario motores de búsqueda como Google pueden penalizarte.

¿Cómo lograrlo?

En tu primer párrafo incluye una frase como esta: “Más adelante presentaremos algunos ejemplos de cómo NO hacer X o Y”. De esta forma harás que el lector lea todo el artículo.

 

Invierte tiempo en el diseño

La calidad del diseño de un arte, GIF, video o infografía influye mucho en la decisión del usuario por compartirlo o no. Así que trata de invertir tiempo y recursos en los diseños que compartes.

¿Cómo lograrlo?

No uses más de 3 colores primarios, trata de ser coherente con la paleta de colores que elijas. No querrás que los usuarios vean tu contenido como demasiado pesado o agresivo.

 

Comparte cosas útiles

Piensa en tu contenido como si fuera un consejo que le dieras a un amigo. Siempre incluye pasos claros y lo más importante, sé muy conciso. Las personas están buscando soluciones rápidas, recuérdalo.

¿Cómo lograrlo?

Comparte E-boos, guías, checklists o videos divertidos e interesantes que expliquen paso por paso cómo solucionar un problema común.

 

Sé relevante

Las noticias viejas no son noticias. Así que, si envías un newsletter con una noticia que tiene ya varias horas, lo más probable es que ni siquiera abran tu mail.

¿Cómo lograrlo?

Crea alertas en Google para que recibas mails cada que surja una noticia sobre los temas que le importan a tu audiencia. Ten un template listo para llenar con información breve, checa la ortografía y envía la noticia antes que cualquiera. Ya después puedes realizar un artículo más profundo en tu blog.

 

Fíjate en la extensión

Contrario a lo que muchos piensan, en realidad los artículos más largos son los que más se comparten. No tengas miedo en publicar reportajes extensos, si es interesante y coyuntural, seguro será compartido.

¿Cómo logarlo?

Un buen tip es indicar al principio del post cuánto tiempo te tomará leerlo. Esto advierte al lector que se trata de una pieza profunda y hasta le interesará más terminarlo.

¿Listo para crear contenido compartible? Si te gustaron estos tips, compártelos en redes sociales y dinos cuál comenzarás a probar…



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