5 tips para postear tu sitio en redes sociales


¿Quieres mandar tráfico a tu sitio web? Aquí te damos algunos tips para lograrlo…

Sin importar el giro de tu negocio, lo más probable es que tengas un sitio web. Y como es de esperar, quieres que dicha página reciba visitas de forma recurrente. ¿Cómo? Compartiendo ligas a través de redes sociales.

Las mejores redes para hacer esto son Facebook, Twitter y Linkedin. Pero lo cierto es que no se trata de solamente copiar y pegar, hay ciertas prácticas que deben seguirse para hacerlo de manera óptima. Aquí te compartimos algunos tips:

Tiempo de carga

¿Sabías que Facebook da prioridad en su feed a las ligas que cargan rápido? Si tu liga tarda más de tres segundos en cargar el usuario abandonará la página. Está comprobado. ¡Así que asegúrate de que tu sitio esté bien optimizado! Sobre todo, en móvil (conoce las AMP aquí).

 

Cuida los encabezados

No caigas en títulos sensacionalistas o de clickbait. Lo único que lograrás es que el usuario abandone tu sitio cuando se percate de que no le estás dando la información que prometiste en tu título. Cuando de encabezados para digital se trata, recuerda las 3 C’s: corto, claro y conciso.

 

Evita los ads

Dado que las redes sociales priorizan la experiencia del usuario, no te darán protagonismo en el feed si tu liga lleva a un sitio repleto de anuncios. Así que trata de limpiar tu página lo más que puedas para que en el caso de querer pautar alguna publicación, ni Facebook ni nadie te ponga peros.

 

Pon atención a las imágenes

No es ningún secreto que, en redes sociales, lo visual es lo que cuenta. Y es que aquellos enlaces que van acompañados de una imagen tienen el doble de interacción. Solo cuida que las imágenes tengan buena calidad y el tamaño indicado. Recuerda, antes de hacer clic en Publicar, visualiza una vista previa.

 

Acorta links

Si es absolutamente necesario que compartas una URL, opta por plataformas como Bitly para acortarlas. La ventaja es que después podrás ver cuántos clics tuvo, qué días, desde qué lugar, etc. Y esta información te ayudará a optimizar tu estrategia.

¿Te gustaron los tips para postear links? Comparte este artículo en redes sociales y dinos cuál crees que es la recomendación más importante.



Te puede interesar:

Escuela digital

Las nuevas tendencias del diseño para newsletters

23 enero, 2020

“La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores” -Steve Jobs   Tal vez …

Leer más

News

Google eliminará las cookies de navegadores

20 enero, 2020

Para la publicidad en línea, llegó lo que tanto se temía.   Hace recientes días , Justin Schuh, director de …

Leer más