7 razones por las que deberías optar por una agencia de Marketing para tus estrategias digitales


¿Tú mismo operas las estrategias de Marketing de tu negocio? Te decimos los beneficios de dejarle este trabajo a una agencia…

 

En un mundo donde la tecnología ha cambiado la manera de hacer publicidad, resulta imprescindible que las empresas consideren el Marketing Digital como estrategia para hacer crecer su negocio.

Lo cierto es que este tipo de Marketing resulta beneficioso no solo para grandes empresas, sino también para pequeñas, medianas e incluso start ups que buscan llegar a su público meta de forma innovadora y creativa. Y es que una de las ventajas del Marketing Digital, en diferencia a la publicidad tradicional, es que se pueden medir resultados veraces, que aportan información relevante para la toma inteligente de decisiones.

Cabe mencionar, que gracias a las redes sociales se ha propagado una cultura de DIY (Do it yourself) y Self-Service. Si bien estos conceptos hace sentido en algunos temas, la realidad es que cuando se trata de gestionar estrategias de Marketing es recomendable la intervención de especialistas en cada área que constituye al Marketing Digital, ya que solo así se sacará el mayor provecho tanto de las herramientas como del presupuesto asignado a esta área.

Para ahorrarse dinero y por desconocimiento de este mundo, muchas empresas deciden llevar a cabo estas tareas internamente. Y esto, a la larga, termina costando más. ¿No le pides a tus contadores que hagan entrevistas, cierto? Eso es terreno de los reclutadores. Pues así también, el Marketing es terreno de mercadólogos. Aquí te dejamos algunas razones por las que contratar a una agencia es mejor que tener que hacerlo tú mismo:

 

Experiencia

La trayectoria es vital para lograr resultados. Si realmente quieres una estrategia increíble para dar a conocer tu empresa y los servicios o productos que ofreces, es mejor que confíes en los que tienen años de su vida dedicándose a esto y conocen muy bien la manera de lograrlo.

 

Calidad

Es normal que tu empresa no cuente con la infraestructura para realizar contenido de calidad para tus estrategias de Marketing. Pero adivina qué, las agencias sí la tienen. Olvídate de adquirir nuevo equipo, bajar programas e instalar herramientas. Ellos ya cuentan con todas esas cosas que aportan calidad a lo que estás buscando.

 

Innovación de contenidos

Si quieres destacar, entonces tienes que innovar. Si gestionas estrategias de Marketing Digital internamente en tu empresa, lo más probable es que no obtengas muchas ideas creativas. Es por esto que es mejor buscar a aquellos que trabajan la creatividad todos los días.

 

Actualización

Como el mundo digital está cambiando todos los días, tienes que mantenerte actualizado en todo, desde noticias globales y estándares de la industria, hasta en materia tecnológica, nuevas funcionalidades de herramientas y temas de compliance. La ventaja de buscar a especialistas de Marketing, es que son los primeros en enterarse de estos aspectos. Así tus estrategias siempre estarán actualizadas.

 

Equipo multidisciplinario

Además de mercadólogos, las agencias de Marketing cuentan con un equipo completo que se encarga de áreas específicas. Al contratarlos, estarás contratando diseñador web, diseñador gráfico, programador, community manager, redactor, etc.

 

Outsourcing

Sin duda uno de los mayores beneficios de contratar a una agencia es que lo haces a través del Outsourcing, una modalidad “por fuera”. Así no tienes que preocuparte por contrataciones, temas de seguridad social, nómina, etc.

 

Soluciones Integrales

En lugar de estar asignando diferentes proyectos a las diferentes áreas de tu empresa, mejor opta por una agencia que te ofrezca soluciones integrales. ¿Quieres un sitio web? ¿Campañas en redes o buscadores? ¿Gestión de redes sociales? ¿Optimización? ¿Hosting? ¿Un blog? Al contratar un paquete, ahorrarás tiempo y dinero.

 

ROI

Al final del día, lo importante de las estrategias de Marketing Digital son los resultados: el retorno de inversión. Si lo haces tú mismo es probable que tus costos terminen subiendo (por el tiempo y la curva de aprendizaje). Pero si acudes a los expertos, verás reflejado más y mejores resultados, obteniendo un ROI que nunca obtendrías si te encargas tú mismo de estos temas.

En Meteorit contamos con todos los especialistas que logran una estrategia 360° increíble. Si estás pensando en empezar a implementar estrategias de Marketing Digital en tu empresa, contáctanos. Nosotros lo hacemos por ti.



Te puede interesar:

News

Google Marketing Live: todo lo nuevo que se anunció

15 mayo, 2019

Este año, Google les dio preferencia a los lanzamientos en ads…   Estos días se llevó a cabo Google Marketing …

Leer más

News

Lo que Facebook anunció en su Developers Conference F8

2 mayo, 2019

¿Qué novedades hay para Facebook, Messsenger, Instagram y Whatsapp?   La ya famosa Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8, se …

Leer más