Ad Transparency: la nueva funcionalidad de Facebook y Twitter disponible para usuarios


De ahora en adelante, los usuarios conocerán todos los anuncios que una marca o personaje público compró en Facebook y Twitter.

 

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, diversas cuentas fraudulentas de origen ruso impusieron anuncios a cerca de 10 millones de usuarios de Facebook y casi 2 millones de usuarios de Twitter. Ciertamente, este suceso desató inconformidad y sobre todo enojo alrededor del tema de la transparencia de anuncios.

Es por este motivo, que desde hace varios meses se habló de una nueva herramienta para que los usuarios de estas redes sociales pudieran conocer más detalles acerca de los anuncios que las marcas y personajes públicos compran en las plataformas.

A partir del 28 de junio, el concepto de transparencia de anuncios se ha convertido en una realidad en ambas redes. Se trata de un instrumento que hace visibles todos los anuncios que se ejecutan.

 

¿Cómo funciona en Facebook?

Cada página de Facebook tiene una sección llamada “Información y anuncios”, donde se mostrarán los anuncios que dicha página esté llevando a cabo actualmente, no solo en Facebook, sino también en Instagram, Messenger y en la red de socios de Facebook. Para el caso de anuncios políticos, estos se archivarán durante siete años.

Además de esto, la herramienta ofrecerá la posibilidad de ir informando cada anuncio lanzado, la fecha en la que fueron creados y más información que se dará a conocer durante las próximas semanas. Es importante mencionar, que esta herramienta está disponible en todo el mundo.

 

¿Cómo funciona en Twitter?

En Twitter es un poco distinto. Aquí cualquiera puede ver los anuncios en el Centro de Transparencia, y es que no es necesario contar con una cuenta para acceder a esta información. La plataforma mostrará todas las campañas que se hayan ejecutado en los últimos siete días. Y en el caso de los anuncios políticos, los usuarios podrán acceder a información de facturación, gasto publicitario y hasta datos demográficos.

Cabe mencionar, que por ahora, esta herramienta solamente está disponible en Estados Unidos. Pero pronto se liberará para el mundo entero.

Imagen: Digital Business Stop

Como todos los cambios en la vida, el concepto de Ad Transparency tiene sus pros y sus contras. Por mencionar un contra, esto podría afectar a marcas, pues podrán comprobar de manera muy sencilla lo que sus competidores están haciendo, cómo lo están haciendo y con cuánto presupuesto lo están haciendo.

Pero por el lado bueno, esta decisión de Facebook y Twitter significa algo más seguro para los usuarios. Y es que la transparencia en redes sociales resulta vital para que la experiencia de quienes las usan sea de lo más óptima, real y disfrutable. ¿Tú de qué lado estás? Comparte este artículo y cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales.



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