AMP: ¿Qué es y por qué es importante usarlo?


Descubre todas las ventajas de implementar AMP (Accelerated Mobile Pages) en tu sitio web.

 

Es un hecho que el número de usuarios con acceso a internet crece considerablemente año con año en nuestro país. Esto se debe, en buena parte, al uso de smartphones, pues según el INEGI, en 2017 se registraron 64.7 millones de usuarios con teléfonos inteligentes en México.

Cada vez son más las búsquedas que provienen de estos dispositivos. Y considerando que el 40% de los usuarios abandona una página web que tarda más de 3 segundos en cargar, resultaba lógico que surgiera una herramienta para atacar este problema.

Por eso Google lanzó AMP (Accelerated Mobile Pages) en 2015, un proyecto cuyo objetivo es mejorar la velocidad de carga de los sitios que se consultan desde smartphones.

Quizás recuerdes haber visto un relámpago en este tipo de páginas. O tal vez en la URL del sitio hayan aparecido las siglas AMP. Pues esto significa que estás navegando en una página óptima, cortesía de Google y su proyecto de código abierto.

¿Cómo funciona?

Al igual que otras páginas, las páginas AMP utilizan el lenguaje HTML. Algunas variaciones de este lenguaje, que se llama AMP HTML, son las siguientes:

  • Solo se pueden utilizas las etiquetas HTML permitidas o equivalentes a AMP.
  • No se permiten JavaScripts externos.
  • Se necesita previa validación para correcto funcionamiento.
  • No se permiten videos incrustados vía iframe.
  • No se permiten formularios en la página web.

¿Cuáles son los beneficios de implementar páginas AMP?

  • Está comprobado que cargan 85% más rápido que páginas convencionales, lo cual se traduce en una mejor experiencia de usuario.
  • Mejora el SEO, lo cual repercute en un mejor posicionamiento en Google.
  • El gasto de datos puede ser hasta 10 veces menor, lo cual se refleja en la duración de la batería del teléfono inteligente.

A pesar de las estadísticas, todavía existen muchos sitios que no están adaptadas a los dispositivos móviles. Diseñar y desarrollar sitios web responsivos es nuestra especialidad. Si quieres que tu página mejore su posicionamiento en buscadores, que tus usuarios tengan una buena experiencia en ella contáctanos. Nosotros podemos implementar AMP en tu sitio o Blog.



Te puede interesar:

Escuela digital

15 cosas que tu marca debería hacer para triunfar en Twitter este 2019

15 febrero, 2019

Algunas prácticas recomendadas por Twitter Business para que las marcas logren sus objetivos este 2019…   Desde 2015, las interacciones …

Leer más

News

10 novedades de redes sociales que debes dominar este 2019

5 febrero, 2019

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube y Vine han anunciado novedades para sus usuarios. Si tu marca usa redes sociales, esto …

Leer más