Apple y Google notificarán infectados de Covid-19 por Bluetooth


Desarrollan un sistema que permitirá detectar y alertar a una persona que estuvo cerca de un infectado por Covid-19.

 

Ante la situación a la que nos enfrentamos a nivel mundial, ya son varias las autoridades, Gobiernos y empresas que están desarrollando sistemas que los ayuden a controlar el contagio masivo del Covid-19. Google y Apple no podrían quedar fuera, así que hace unos días anunciaron su alianza para desarrollar un sistema que permita detectar y alertar a una persona que estuvo cerca de un infectado por Covid-19. A continuación, te explicaremos en qué consistirá y cómo se aplicará este sistema.

 

 ¿En qué consiste la alianza?

 

Apple y Google unirán “esfuerzos conjuntos” para ayudar a gobiernos y entidades de salud a controlar e identificar a personas infectadas de Covid-19.  Esto por medio de un “Sistema de rastreo” que utilizará el Bluetooth del usuario, y haciendo hincapié en que se respetará la privacidad y seguridad del usuario.

 

¿Por qué rastrear a usuarios?

Se ha confirmado que la transmisión del Covid-19 es por medio del contacto con personas infectadas, que pueden o no presentar síntomas. Y para los organismos de salud es prioridad ralentizar el contagio del Coronavirus. Si se cuenta con un control de infectados se podrán emplear nuevos mecanismos de salud y reforzar zonas más infectadas. Con el sistema que emplearán Apple y Google, buscarán notificar a las Autoridades para que evalúen y atiendan a los contagiados.

 

¿En qué consiste este sistema?


En incluir “interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos de forma voluntaria”. Luego implementarlo en dos pasos, y siempre manteniendo “las más fuertes medidas de protección de la privacidad del usuario”.

  • Paso 1: “En mayo, ambas compañías lanzarán APIs que permiten la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública. Estas aplicaciones oficiales estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas apps stores”.
  • Paso 2: “En los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma más amplia de rastreo de contactos basada en Bluetooth al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes. Esta es una solución más sólida que una API y permitiría la participación de más personas”.

 

¿Cómo será su función?

 

Alertará e identificará a las personas que “han entrado en contacto recientemente con otras que dieron positivo por Covid-19”. Por ejemplo, un amigo y tú conversaron la semana pasada, él no presentó síntomas y, sin embargo, días después se entera que dio positivo a Covid-19. Él notifica en el “Sistema de rastreo” que dio positivo, y el sistema avisará a las entidades de salud y a todas las personas con las que interactúo en los últimos días. Cabe mencionar que este sistema se encuentra en proceso y ambas empresas notificarán el proceso de este.

¿Crees que este sistema ayudará a mitigar el contagio del Coronavirus? Coméntanos en nuestras redes sociales y checa nuestra Escuela Digital que cuenta con lo último en Marketing Digital.  En Meteorit nos apasiona ayudar a tu empresa a crecer. ¡Contáctanos, seguimos activos vía remota!

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoUnidosSí 



Te puede interesar:

Sin categoría

Google anunció que en sus Historias no se requerirá AMP

8 junio, 2020

En el 2021 cambiará la experiencia de navegación en las Historias de Noticias de Google   Te contaremos una buena …

Leer más

News

Conoce las ventajas de las tiendas online de Facebook e Instragram

21 mayo, 2020

Traspasa tu negocio a las tiendas online de estas plataformas y crea  increíbles  experiencias de venta Por la situación que pasa …

Leer más