Auditorías digitales: qué son, qué evalúan y para qué sirven


Los diagnósticos de propiedades digitales ayudan a saber qué tan bien optimizado está el sitio web y las redes sociales de una empresa.

 

Por fin tienes tu sitio web y ya echaste a andar tus redes sociales. Métricas como Google Analytics y los reportes de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram te han dado una idea del impacto que las propiedades digitales de tu empresa tienen con los usuarios. Pero… ¿realmente sabes si estás haciendo las cosas bien?

La respuesta es no. Para descubrir si una página web o las cuentas de redes sociales están bien implementadas es necesario realizar una auditoría digital. Se trata de un examen minucioso que tras evaluar distintos aspectos, literalmente entrega una calificación sobre el estado en que se encuentran las propiedades digitales de una marca o compañía.

¿Qué evalúan las auditorías digitales?

  • SEO: Aquí se analizan las palabras clave que destacan en buscadores (título y descripción), etiquetas de encabezados, indexación, nombre de imágenes, links externos, etc.
  • Optimización móvil: En este punto la herramienta se asegura de que el sitio se adapte a diferentes resoluciones. ¿Se ven bien los textos en móvil? ¿Las imágenes se cortan en tablets?
  • Experiencia de usuario y Search Engine friendliness: Este rubro analiza las URL del sitio y su relevancia con rastreadores.
  • Velocidad de carga: Aquí la herramienta utiliza exámenes de Google Page Speed Insights y Pingdom para tener una comparativa con respecto a qué tan rápido cargan las páginas del sitio.

  • Redes sociales: En este punto se identifican las cuentas existentes y se investiga su configuración. También se analiza la frecuencia de posteos, la interacción con otras páginas, la longitud de los copies, la interacción, etc.
  • Palabras clave: Aquí se ve qué tipo de palabras clave arrojan qué resultados en buscadores.
  • Competencia: También se analizan todos estos aspectos de la competencia, con el objetivo de comparar, implementar y mejorar.

Cabe mencionar que las herramientas que realizan este tipo de diagnósticos arrojan una calificación, más no un análisis detallado de cada punto. Es necesaria la intervención humana, por parte de especialistas en Marketing Digital, para poder llegar a una conclusión y así hacer recomendaciones que optimicen al máximo las páginas y redes sociales de una empresa.

Si quieres tener más visitas en tu sitio y crecer tu comunidad en redes pero no sabes por dónde empezar, quizás es momento de que realices una auditoría de propiedades digitales para saber qué problemas hay y cómo atacarlos.

En Meteorit llevamos a cabo estos diagnósticos, con explicaciones claras y soluciones a la medida que tienen como propósito optimizar tus propiedades digitales. Si quieres que tus clientes comiencen a ver tu negocio en internet, llámanos. Nosotros podemos ayudarte.



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