Cannes Lions y los Grand Prix más innovadores de 2018


Estos fueron los ganadores de las categorías digitales en Cannes Lions 2018.

Esta semana se llevó a cabo en Cannes, Francia, el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2018. Fue un evento inolvidable que reunió a más de 50 países del mundo, con el objetivo de presentar, celebrar y desde luego, premiar la creatividad.

El también llamado Festival de la Publicidad se constituye como la competencia más importante dentro de este gremio, y es que llevarse a casa un Grand Prix por una obra publicitaria es como ganar un Óscar por un trabajo cinematográfico.

Lo cierto es que la buena publicidad va más allá de solo promocionar un producto o servicio de manera creativa. Hoy en día, las grandes mentes de la mercadotecnia se esmeran mucho más en contar historias que verdaderamente despierten interés, diálogo y emociones entre los consumidores.

Este año no fue la excepción en Cannes Lions, pues las agencias participantes no dudaron en utilizar la publicidad para denunciar, criticar y darle voz a aquellos que no la tienen.

Sin duda las categorías que tiene que ver con el ámbito digital fueron nuestras favoritas. A continuación, los 5 Grand Prix más innovadores de Cannes Lions 2018:

 

Mobile Lions

“Corruption Detectors”

Agencia: Grey Brazil Sao Paolo

Las elecciones generales de Brasil se llevarán a cabo en octubre 2018. Lamentablemente, los candidatos han logrado esconder muy bien sus actos de corrupción. Por este motivo, la empresa Reclame Aquí decidió crear una app para móvil con el objetivo de que los ciudadanos pudieran detectar corrupciones y así estar bien informados.

 

Digital Craft Lions

“Aeronaut VR”

Agencia: Isobar New York

Se trata de una experiencia de tres minutos y medio que fue creada para la canción “Aeronaut” de Billy Corgan (Smashing Pumpkins). Cabe mencionar, que el equipo filmó el video con 106 cámaras, para después usar algoritmos de visión para crear superficies 3D.

 

Creative E-commerce Lions

“Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model”

Agencia: McCANN London

En 2016, Xbox lanzó Design Lab, una tienda en línea para que los usuarios personalizaran sus propios controles. Para 2017, los consumidores se quejaban de los precios, y es que un control personalizable costaba 50% más que uno normal. Para evitar la mala reputación y volver a subir sus ventas, Xbox tuvo la idea de tratar a sus clientes como diseñadores, para que pusieran a la venta sus diseños y así atrajeran a muchos más clientes.

 

Social & Influencer Lions

“Nothing Beats A Londoner”

Agencia: Wieden + Kennedy London

Nike quería conectar con adolescentes londinenses que juegan deportes, pero necesitaban acercarse a ellos en su propio idioma. Se dieron cuenta que estos jóvenes se enfrentan todos los días con presiones y expectativas de los demás. Así que Nike comenzó a inspirar el atleta interno de cada uno de ellos, para empoderarlos y aumentar la confianza en ellos mismos.

 

Innovation Lions

“My Line, powered by Google”

Agencia: Mullenlowe SSP3 Bogotá

Existen muchas comunidades en Colombia que, por cuestiones geográficas, no cuentan con acceso a internet, y mucho menos con smartphones. Por esto, estas personas no suelen estar informadas con los sucesos del mundo. Sin embargo, sí cuentan con teléfonos celulares convencionales, así que se pensó en crear una línea en conjunto con Google a la que los colombianos pudieran marcar a cualquier hora para realizar cualquier pregunta.

Imagen principal: The Edge.



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