¿Cómo será en algoritmo de Facebook en 2020?


Toma nota de los cambios que pueden afectar tus publicaciones en Facebook…

 

A lo largo de los últimos años, Facebook ha perdido credibilidad por parte de sus usuarios. Esto por la falta de una regulación de la información publicada. Por ello, ha tomado medidas más serias al respecto, y es que con su nuevo algoritmo podrá eliminar “contenidos inadecuados” (bullying, discriminación, acoso, desnudos, mensajes de odio y noticias falsas) y delimitar ciertas publicaciones. Así que presta mucha atención a estos nuevos cambios y a cómo sacar el mayor provecho de ellos.

 

El pasado ahora sí importa

 

El algoritmo, por medio de “Señales de clasificación” (comentarios, reacciones, compartidos), analizará todas tus publicaciones por la interacción que obtuviste en el pasado. Y los clasificará para saber cuáles eliminar (contenido inadecuado) y cuáles aumentarán tu alcance en un futuro.  Para ello, realiza publicaciones interactivas que provoquen una respuesta positiva de tu público.  Y así ganarás puntos para que el algoritmo te recuerde como “buen contenido” y tengas mayor visibilidad en tus feeds.

 

No publiques por publicar

Para Facebook es prioridad la transparencia de la información publicada, y que sus usuarios tengan más control de lo que quieren ver.  Para ello eliminará publicaciones orgánicas (contenido idéntico a publicaciones anteriores), e información sin fuentes verídicas. Si publicas información relevante, siempre añade tus fuentes y deja abierto los cometarios para que tus lectores comenten y compartan tu información y así el algoritmo tome tu publicación como “Información transparente”.

 

Mejor calidad = mejor alcance

Ahora para tener un mayor alcance es necesario realizar más y mejores publicaciones. El algoritmo tomará en cuenta lealtad (usuarios que comenzaron a seguirte por el contenido), intención (usuarios que interactuaron) y tiempo (usuarios que vieron más de 1 minuto). Al momento de publicar tus videos, agradece e interactúa con tus seguidores. Si lo que quieres es más tiempo, aplica las “trasmisiones en vivo”, ya que tendrás más interacción y ganarás puntos con el algoritmo.

 

Ahora el cliente califica

 

El botón “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” ayuda al algoritmo a conocer por qué el usuario ve cierto anuncio, incluso si ya no lo quiere ver y así saber cuáles son los gustos más importantes de tus clientes. Ten presente que la audiencia tiene más control sobre lo que quiere ver y compartir, así que publica contenido que realmente les interese, para ello, revisa tus anteriores publicaciones para que no estés repitiendo lo mismo y pide la opinión de tu audiencia sobre lo que quieren saber. Por ejemplo, “¿qué otros temas te interesarían saber de…?” Su opinión es muy importante para el triunfo de tu campaña.

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Fuentes: Hootsuite y Merca 2.0



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