Contenido web: lo más consumido durante las cuarentenas


Algunas estrategias que están haciendo las marcas y los influencers para no perder clientes ni fans frente al Coronavirus. 

 

Por las recientes cuarentenas que presentan países como Italia y España, fue que varias empresas se vieron en la circunstancia de cerrar temporalmente, y por ello, perdieron clientes e ingresos. Sin embargo, empresas como TikTok y YouTube lograron incrementar el número de sus usuarios. Incluso algunos ciudadanos chinos empezaron a crear contenido digital durante la cuarentena, y generaron buenos ingresos. Por ello te compartimos las estrategias que tomaron algunas empresas y creadores de contenido para no perder a sus clientes y su empresa. Es una gran oportunidad para migrar a lo digital.

 

Marketing Digital

El Youtuber Whinderssonnunes, genera contenido de comedia y su canal de YouTube genera aproximadamente 1,500,000 pesos anules. Claro que esto dependerá del producto y si es exportable a lo digital. Por ejemplo, BBVA Bancomer, implementó un comunicado para que sus clientes usen su banca móvil y así evitar ir a las sucursales, además de recordarles que estarán más presentes en movimientos digitales. La aplicación TikTok creció de manera sorprendente ante el Covid-19, y ha colocado una sección exclusiva para información y recomendaciones contra tal virus.

 

Sigue activo

Luisito Comunica, Youtuber mexicano, ha publicado que suspenderá sus viajes por el Covid.19, ya que su canal es contenido de viajes y está optando por cambiar, temporalmente, su contenido. Esto es una buena estrategia por parte del Youtuber, ya que mantiene a su público activo y está en constate comunicación con ellos.  Aplícalo a tu empresa, haz saber a tus clientes que sigues activo, usa tus redes sociales y dales seguimiento (envíos, cotizaciones, consultas), ya que así tus clientes tendrán la seguridad de que, a pesar de la situación actual, estarás pendiente de tus servicios.

 

Tus mejores aliados

Como lo mencionamos antes, el uso de redes sociales será fundamental. Si tu producto es de temporadas, emplea los newsletters, ya que así tus clientes tendrán presente tus productos y servicios activos. Las Historias de redes sociales son muy atractivas y ahora tendencia. Úsalas para que tus clientes conozcan cómo manejarás la situación del Covid-19 con tu empresa, además de dar las recomendaciones oficiales. Hazle saber a tus clientes que también ves por su bienestar.

 

Receta secreta  

Uno no puede hacerlo todo. Si bien los creadores de contenidos han empezado solos sus canales, necesitan de un equipo que los ayude a crecer (agencia). La mayoría de contenido digital necesita una gestión y estudios de mercado. Una agencia de marketing digital será tu mejor aliado. Y es que podrán asesorarte y ayudarte a migrar a lo digital.

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