De cómo YouTube lanzará un plan para identificar fuentes fidedignas


La plataforma de videos identificará fuentes autorizadas de noticias para apoyar más al periodismo de calidad y no promocionar “fake news”.

No es secreto que YouTube es la plataforma líder en el mundo cuando hablamos de video. Cada minuto, se publican 450 horas de video. Y lo cierto es, que cada vez son más los periodistas y las cadenas de noticias que optan por subir contenido a esta maravillosa plataforma.

Sin embargo, también hay personas que deciden compartir sus opiniones acerca de los sucesos que pasan todos los días en el mundo. Y entre estas opiniones, muchas pueden ser “fake news” o teorías no comprobadas. Es por este motivo, que YouTube anunció que lanzaría un plan para darle más protagonismo a las fuentes autorizadas.

El plan consiste en identificar fuentes fidedignas, para mostrar más sus videos y apoyar al periodismo de calidad. Pero sobre todo, reconocer el trabajo de los periodistas que verdaderamente realizan trabajo de campo y recopilan información para todo el mundo. Así, el contenido de estas personas llegará de manera más sencilla a las diferentes audiencias, y no será escondido como en ocasiones suele pasar.

De igual manera, en las siguientes semanas YouTube visualizará un panel de información sobre videos con noticias, que incluirán ligas a los artículos que Google News considere más relevantes al tema. Esto se hace con el propósito de que los videos fraudulentos no lleguen a la cima de Lo más visto.

Para lograr este cometido, cuando un video termine, YouTube recomendará a los usuarios que vean más noticias fidedignas en lugar de más “fake news” o teorías de conspiración poco sustentadas.

Es importante mencionar, que el objetivo de YouTube no es erradicar los videos fraudulentos de su plataforma, pues la realidad es que no están en contra de sus políticas. Lo que la compañía quiere hacer, es poder darle al usuario toda la información verídica que sea posible, para que ellos mismos puedan emitir un juicio en torno a un tema o suceso.

La verdadera tarea para YouTube, entonces, será definir cuáles serán los medios que sean considerados como “autoridad”, para poderles dar más protagonismo a sus videos. Hasta ahora, la empresa ha enlistado a CNN y Fox News como fuentes autorizadas.

¿Qué opinas sobre este nuevo plan de Youtube? ¿Estás de acuerdo? Dinos lo que piensas en nuestras redes sociales



Te puede interesar:

Sin categoría

4 ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

15 julio, 2020

WhatsApp Business tiene las herramientas que te ayudarán a agilizar  la comunicación con tus clientes.   La mayoría de las …

Leer más

Sin categoría

Google anunció que en sus Historias no se requerirá AMP

8 junio, 2020

En el 2021 cambiará la experiencia de navegación en las Historias de Noticias de Google   Te contaremos una buena …

Leer más