Facebook patenta un sistema que activa el micrófono de los celulares para estudiar hábitos


Basándose en el sonido ambiental, el sistema monitorea hábitos de TV de los usuarios…

Sin duda Facebook se ha convertido en una compañía líder, no solo en el mundo de los medios sociales sino también cuando hablamos de tecnología. Y es que la idea de Mark Zuckerberg que comenzó como una simple plataforma para estudiantes en 2004, es hoy una de las empresas más innovadoras del planeta.

Basta con repasar los lanzamientos de inteligencia artificial que anunciaron en su última Developer’s Conference, los cuales sorprendieron a todos los entusiastas de lA en el mundo.

Ahora, Facebook vuelve a dar de qué hablar con una patente que solicitaron hace unos días. Se trata de un sistema que utiliza remotamente los micrófonos de celulares o tabletas para monitorear hábitos de televisión, tanto de adultos como niños.

Es algo así como Shazam para TV, con la diferencia de que el usuario no elegirá ingresar a la app para comenzar con el proceso. La solicitud de patente que pidió Facebook describe el funcionamiento del sistema así:

El sistema sería activado gracias a una huella digital incrustada en los programas de televisión. Esta huella es inaudible para oídos humanos, razón por la cual el usuario no sabría cuándo el micrófono de su teléfono sería activado para monitorear sus hábitos de TV. Posteriormente, las grabaciones se compararían con una base de datos de contenido, para que Facebook identifique géneros, series, películas o anuncios.

Por un lado, esto beneficiaría a emisoras, pues ciertamente se trata de un un sistema infalible para medir rating. Por el otro lado, para Facebook (y todas las marcas que se anuncian allí) resultaría útil para crear contenido publicitario más afín a los hábitos de los consumidores.

Es un hecho que se trata de un tema polémico, pues la realidad es que este sistema estaría violando la privacidad de los hogares al también escuchar conversaciones.

Sin embargo, es importante mencionar que Facebook ha declarado que este sistema no se ha incluido en ninguno de sus productos, y nunca se utilizará. Dijeron que es común para las compañías patentar ideas para evitar disputas con otras empresas.

No obstante, el simple hecho de que hayan apartado esta idea, nos pone a pensar acerca del futuro de la inteligencia artificial y todo lo que ésta podría lograr. Y tú… ¿qué piensas sobre este fascinante sistema y la patente de Facebook? Comparte este artículo y cuéntanos tu opinión a través de nuestras redes sociales.



Te puede interesar:

News

Facebook anuncia cambios en el aspecto de los posts en móvil

19 agosto, 2019

A partir de hoy, los posts y anuncios de Home lucirán distinto en móvil…   La red social de Facebook …

Leer más

Escuela digital

5 beneficios de hacer Email Marketing

23 julio, 2019

¿Todavía no haces Email Marketing? Conoce las ventajas de implementar esta estrategia en tu empresa…   Entre las estrategias de …

Leer más