¿Google Ads tiene un secreto para reducir costos y aumentar conversiones?


Checa cómo producir una campaña con éxito y bajos costos…

 

Crear una campaña digital siempre resulta un gran reto, y no se trata de trucos, sino de constancia. Para ello, usamos herramientas que nos ayuden a visualizar lo que podemos mejorar continuamente. Google Ads es una de ellas, y a continuación, te diremos cómo configurarla para aumentar conversiones y reducir costos.

 

Bloque por bloque

El segmentar bien nuestra campaña nos ayudará a ver lo que podemos mejorar. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al diseño de modas puedes segmentarla por servicios o piezas: sacos, pantalones, vestidos de novia o de graduación, etc. Esto te permitirá hacer un anuncio por cada producto y así visualizar lo más solicitado por temporada.

 

Seguimiento de conversiones

Las conversiones y el costo son las métricas más importantes, ya que indican el rendimiento del anuncio. Si bien Google Ads permite el seguimiento de varias acciones de un sitio web (llamadas, formularios, solicitudes de cotizaciones, etc.), no rastrea ninguna conversión. Para ello necesitarás configurar el “Seguimiento de Conversiones” por medio de Ayuda Google Ads.

 

¡No todas las palabras cuentan!

Para Google Ads hay palabras simples que cuenta como “Palabras clave”, y si no segmentaste tu campaña, al final de cada mes te dará un diagnostico general. Para tener resultados óptimos, ve a la pestaña “Palabras clave”, selecciona “Términos de búsqueda” y ¡listo! Con esta configuración podrás identificar y agregar palabras nuevas de concordancia exacta.

 

Optimización de presupuestos

Se suele cometer el error de destinar todo el presupuesto a una sola función de Google Ads, y esto no siempre es lo más conveniente. Veamos esta acción como una inversión; si se invierte en un solo rubro, se tendrá un mayor riesgo de perder todo, pero si se distribuye en varios sectores, el riesgo es mínimo. Para que tu campaña tenga un menor riesgo de pérdida, distribúyelo en diferentes palabras clave, nuevas ofertas y nuevos medios de publicidad como Facebook Ads.

 

¡Clics, clics!

Cuando tu campaña obtiene un gran número de clics, genera tráfico y, por ende, clientes potenciales, y lo mejor, reducción de costos. Y es que cuando se tiene un puntaje de calidad más alto, se obtiene un mejor posicionamiento de publicidad a menor costo.  Y para generar más clics necesitas expertos en Marketing digital, ya que te ayudarán a segmentar tu producto o servicio y lograr la mejor estrategia.

¿Quieres incrementar los clics en tu sitio web? Entonces, somos la opción que estás buscando, somos expertos en Marketing Digital y nos apasiona hacer crecer tu empresa. ¡En Meteorit seguimos activos vía remota! Agenda una llamada y creemos una campaña increíble.

#YoMeQuedoEnCasa #JuntosNoUnidosSí



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