Google Analytics podría estar afectando tu campaña de marketing


Un mal reporte de marketing conlleva a malas decisiones.

 

El fin de un buen reporte de Mercadotecnia es analizar, agrupar y visualizar el público que interactúa con una página web.  Varias empresas se fían de un amplio reporte, y esa es la clave del error. A continuación, te explicamos cuáles son las desventajas de los reportes generales de Google Analytics.

 

Generalizar todos los objetivos

En cada informe, predeterminado, Google Analytics arroja el número general de objetivos alcanzados, no están segmentados. Por ejemplo, en tu página aparecen los siguientes objetivos: Contáctanos por formulario, Compra en línea y Visita de página. Como verás todos son objetivos, pero no son del mismo rango de importancia. ¿Qué te interesaría más, las ventas o cuántas personas vieron el formulario?

 

Olvidar el desglose de datos

No te fíes a primera vista, cuando abres la página inicial de Google Analytics, tienes la primera pantalla que destaca las estadísticas totales de tu sitio web, las tasas de rebote, tiempo de navegación y views. Pero la visualización del tráfico no describe qué causó el aumento o su descenso.

 

No emplear URL en automático

Google Analytics clasifica incorrectamente una parte del Tráfico Directo (los clics generados de views, ventas y share). Por ejemplo, si tu página abre una nueva venta para ver políticas de restricción, Google Analytics lo toma como Directo. La opción de URL  la debes habilitar aparte.

 

Generalizar todos los dispositivos

Cabe mencionar que el informe de Canales no describe por cuál dispositivo tienes mayor tráfico, ya que Google Analytics los generaliza de forma predeterminada. Este dato pude ser importante, ya que te puede brindar la información para saber a qué dispositivo adaptar ciertas campañas.

¿Necesitas obtener buenos reportes para tus campañas de marketing? En Meteorit te ayudamos con esto y más. Planeamos la segmentación y arquitectura de tus campañas, haciendo de tu contenido algo increíble. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Fuente: Main street ROI



Te puede interesar:

Sin categoría

4 ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

15 julio, 2020

WhatsApp Business tiene las herramientas que te ayudarán a agilizar  la comunicación con tus clientes.   La mayoría de las …

Leer más

Sin categoría

Google anunció que en sus Historias no se requerirá AMP

8 junio, 2020

En el 2021 cambiará la experiencia de navegación en las Historias de Noticias de Google   Te contaremos una buena …

Leer más