Google anuncia novedades para su motor de búsqueda


Conoce las nuevas características que tendrá el motor de búsqueda de internet más importante del mercado.

 

Google es, sin duda, una de las tres compañías líderes en el mundo cuando hablamos de tecnología. Al lado de Facebook y Amazon, la empresa que acaba de cumplir 20 años de existencia se posiciona como un gigante de la innovación y las soluciones tecnológicas.

Ciertamente su buscador es una de sus más populares herramientas, y es que día con día se realizan millones y millones de búsquedas a través de Google.com. Podríamos asegurarte que hoy has realizado al menos una búsqueda en esta página, ¿cierto?

Hace algunos días, ejecutivos de Google organizaron un evento en San Francisco, California, para dar a conocer las nuevas características y funcionalidades de su motor de búsqueda homónimo. Aquí algunos de los cambios que verás próximamente:

Activity Cards

En la parte superior de los resultados de tu búsqueda, aparecerá un espacio con las páginas que has visitado. Cabe mencionar, que podrás eliminar las búsquedas que desees desde esta función.

 

Videos

Con la tarjeta Featured Videos, Google mostrará videos como parte de los resultados de tu búsqueda. Y reproducirá únicamente los extractos que sean relevantes a las palabras que tecleaste.

 

Discover

Esta será una nueva sección en el feed de Google, el cual mostrará videos y otro tipo de contenido según tus intereses. También podrás decidir si quieres ver más o menos de algún tema en específico. Cabe aclarar, que la función Discover recordará idiomas de búsqueda para mejorar tu experiencia. Así que si te gustan los libros en inglés, te mostrará libros en inglés. Pero si buscas noticias en español, te las mostrará en inglés.

 

Pathways

Con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar trabajo, cada vez que busques empleo desde Google, la herramienta Pathways te propondrá cursos que te servirán y te harán un candidato más calificado.

 

Colecciones

Podrás guardar contenido desde la función Tarjeta de Actividad para crear colecciones. Con base en éstas y en tu historial de búsquedas, Google te recomendará nuevo contenido para alimentar tus colecciones.

 

Imágenes

Google Images ahora visualizará tags para diferenciar productos, fotos de stock, tutoriales y otro tipo de imágenes para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

Estos cambios se verán reflejados durante los siguientes días tanto en celulares como en desktop. ¿Qué opinas de las nuevas características? ¿Crees que harán mejores tus búsquedas? ¡Comparte este artículo desde nuestras redes sociales y dinos tu opinión!



Te puede interesar:

Escuela digital

5 tips para postear tu sitio en redes sociales

14 octubre, 2019

¿Quieres mandar tráfico a tu sitio web? Aquí te damos algunos tips para lograrlo… Sin importar el giro de tu …

Leer más

News

Facebook anuncia cambios en el aspecto de los posts en móvil

19 agosto, 2019

A partir de hoy, los posts y anuncios de Home lucirán distinto en móvil…   La red social de Facebook …

Leer más