Google anunció que en sus Historias no se requerirá AMP


En el 2021 cambiará la experiencia de navegación en las Historias de Noticias de Google

 

Te contaremos una buena Historia; una que te ayudará a aparecer en el sitio que resalta la información más importante según Google, y lo mejor, no será necesario utilizar AMP. Pues esta historia será real en el 2021, la actualización de Google Noticias dará una gran oportunidad para que cualquier sitio pueda aparecer en esta sección. No te quedes la mitad de esta historia y descúbrelo.

 

El contexto

Actualmente las Historias en la Búsqueda de Google utilizan AMP (Accelerated Mobile Pages). Este elemento es un código abierto y que permite que los contenidos multimedia se carguen más rápido. Pero este código abierto generó que varios proveedores de noticias locales no pudieran publicar su contenido. Ante esto, Google permitió en los últimos meses que varios proveedores eludieran este requisito; Google pide algunos proveedores aplicar el AMP para poder publicar.

 

Cómo será la actualización

AMP seguirá apareciendo en las Historias de Google después de la actualización 2021. Pero esta actualización brindará, a las páginas que no cuenten con AMP, poder clasificar en los Top Stories, también se actualizarán los criterios de elegibilidad para mayor experiencia.  Esto permitirá que las Historias aparezcan en los dispositivos móviles y así ser disponible para cualquier página el publicar su contenido.

 

Toma nota

Esta accesibilidad no está exenta de la evaluación del contenido, ya que deberá apegarse a las Políticas de contenido de Google News para ser legibles.  Esta nueva actualización permitirá que más editores aparezcan en la sección de Historias y tener mayor cobertura, ya que el mayor tráfico web es por medio de dispositivos móviles. Cabe aclarar que esta actualización no afectará a las páginas que usen AMP.

 

Fuente: Search Engine Land



Te puede interesar:

News

Conoce las ventajas de las tiendas online de Facebook e Instragram

21 mayo, 2020

Traspasa tu negocio a las tiendas online de estas plataformas y crea  increíbles  experiencias de venta Por la situación que pasa …

Leer más

Sin categoría

Facebook eliminará los “deepfakes”

18 mayo, 2020

  Facebook ya ha identificado y eliminado una red que usaba fotos generadas con inteligencia artificial (deepfakes) para crear cuantas …

Leer más