Google eliminará las cookies de navegadores


Para la publicidad en línea, llegó lo que tanto se temía.

 

Hace recientes días , Justin Schuh, director de ingeniería de Chrome en Google, declaró que para el 2022 se eliminarán, de navegadores externos, el uso de cookies (códigos que rastrean el movimiento en línea de posibles clientes). Y es que la empresa se vio forzada ante las exigencias de sus usuarios, al tener que compartir sus datos de manera casi obligatoria.

Google implementará esta acción, ya que, por la venta de datos de personales y páginas que restringen su uso, hasta que el usuario acepte sus condiciones, hacen más presente la exigencia del usuario por una navegación más segura, y esto pondría en desventaja el uso de su navegador Chrome. Pero ¿qué implica esta decisión para la publicidad de uso gratuito?

 

Bueno, para empezar, las cookies son usadas en plataformas de publicidad en línea, y ayudan a paginas externas a captar posibles clientes, esto por el uso de sus datos. La eliminación de esta herramienta afectaría a más de la mitad de los usuarios de la web, a nivel mundial, y así limitaría la publicidad en sus páginas, la cual utilizan la mayor parte de las empresas.

Ante esto, Schuh declaró: “Se implementarán mecanismos de preservación de la privacidad y estándares abiertos que mantendrán una web con publicidad. Una vez que estos enfoques hayan abordado las necesidades de los usuarios, editores y anunciantes, y hayamos desarrollado las herramientas para mitigar las soluciones, planeamos eliminar el soporte para las cookies de terceros en Chrome”.

 

La restricción de uso de cookies no es algo innovador, ya que empresas como Apple, con su navegador Safari y Mozilla, en Firefox, ya lo habían realizado. Nathan Woodman, fundador de Proof in Data y ex CDO de Havas, describió la decisión como “emocionante” y agregó: “Tenemos trabajo que hacer para adaptarnos a los cambios, pero será con el esfuerzo”.

¿Qué opinas del uso de cookies, son esenciales u obsoletos?  Déjanos saber tu opinión y comparte esta nota en redes sociales. Acércate a nosotros, en Meteorit, te ayudamos con campañas digitales increíbles.

Fuente: ADWEEK



Te puede interesar:

Sin categoría

4 ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

15 julio, 2020

WhatsApp Business tiene las herramientas que te ayudarán a agilizar  la comunicación con tus clientes.   La mayoría de las …

Leer más

Sin categoría

Google anunció que en sus Historias no se requerirá AMP

8 junio, 2020

En el 2021 cambiará la experiencia de navegación en las Historias de Noticias de Google   Te contaremos una buena …

Leer más