Historias en Twitter, ¿una nueva oportunidad de marketing?


Historias de 10 minutos, pero muy exclusivas…

 

Las Historias son una buena herramienta para tu campaña de marketing, ya que son breves y concisas. Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp han tenido buenos resultados con sus clientes… Y Twitter no podía quedarse atrás. Así que lanzó su formato para Historias, al cual denominó “Fleets”. A continuación, te compartimos las principales características de las Fleets de Twitter y cómo se perfilan para el marketing digital.

 

Prueba piloto

Brasil fue escogido para lanzar la prueba piloto de las Fleets de Twitter.  Se les permitió, a usuarios, publicar contenidos efímeros. Los usuarios podían visualizar una línea azul alrededor de su foto de perfil cuando su Fleet quedaba publicado. Los Fleets quedaban visibles para el público en general, incluso si seguían o no al usuario.

 

 

Sus ventajas

 

Los Fleets de Twitter representan una solución más fácil para conocer la postura del usuario. Con esto, Twitter no quiere perder la esencia principal de su empresa: el texto. Pero, optó por dejar que los usuarios pudieran agregar Gifs, videos y fotos a sus Fleets (duración de 2 minutos y 20 segundos, y para videos, 10 minutos). Los usuarios también pueden publicar múltiples Fleets, los cuales se podrán mover por medio de gestos del espectador.

 

Lo malo

Si bien las Historias, no son algo nuevo en las redes sociales, estas sí buscan un elemento diferenciador. Pero para Twitter esto podría representar un reto, ya que ha sido casi de las últimas en implementar esta herramienta, por el temor de perder la esencia de su producto.  Puede ser por ello que sus Fleets no pueden recibir Me gusta y Retweets.  Y en algunos casos, no pueden ser públicas y accesibles.

 

 

El gran reto

El primer reto será para la red de Twitter, ya que no circulan las Fleets.  Estas aparecerán en Búsqueda y no en la web exterior.  Twitter justifica esto, ya que así el usuario tendrá la opción de solo permitir a “amigos cercanos” tener acceso a sus Fleets. Y así tener más control de su información. Twitter busca abordar y dar solución a la gran inquietud de sus clientes “la incomodidad de publicar en Twitter”, ya que se está quedando atrás en cuanto a innovación de contenido.  Y para el marketing digital es esencial la invasión de por medio.

 

¿Utilizarás las Fleets de Twitter, una vez que lleguen a México? Coméntanos tu respuesta en nuestras redes sociales.



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