maps_9

Las nuevas funciones de Google Maps por su 15° aniversario


Ahora Google Maps busca brindarte no solo rutas, sino experiencias.

 

Tras ser creada en 2005, con el fin de remplazar a los mapas de papel y brindar rutas más viables, Google Maps busca ahora hacer de tu viaje toda una experiencia. Para su 15° aniversario cambiaron su logo, fusionando los colores de la empresa (azul, rojo, amarillo y verde), para comunicar la representación de la transición de planeación de viajes a “descubrir nuevos lugares y experiencias”. Antes de salir, checa las nuevas opciones que tiene Google Maps para agilizar tu ruta.

 

Explorar

Con más de 150 millones de sitios guardados y 25 millones de actualizaciones diarias, la opción de “Explorar” brinda toda la información que necesitas para planear un viaje en casi cualquier lugar del mundo. Además podrás elegir entre hoteles y restaurantes que están en tendencia. Esto por medio de las reseñas, actualizadas todos los días, de los usuarios o de su equipo “Local Guides”.

 

Novedades

Esta nueva opción se liga con “Explorar”, ya que aquí no solo podrás consultar restaurantes o sitios de entretenimiento, sino además te recomendará los nuevos, populares y mejores lugares. Esto por medio de las rutas y lugares que vayas guardando en tu cuenta.

 

Ir

Además de marcar la ruta más conveniente, Ir ofrece la planificación de la ruta, la cual podrás guardar y así Google Maps podrá crear rutas eficaces. En la opción de “Crear Proyecto” podrás configurar el método de pago, el cual se facturará y guardará en tu cuenta.

 

Contribuir

Si la ruta que tomaste es muy lenta o si el restaurante que elegiste no fue de tu agrado, podrás desde la opción “Contribuir”, es decir, compartir tus reseñas, experiencias y calificarlos con más de 1000 millones de usuarios activos.

 

Guarda

Para poder llegar a tiempo a tu trabajo emplea la nueva opción de “Guardar”, te mostrará la última ruta que guardaste para iniciar el recorrido. Con esto establecerá la ruta más eficaz y te indicará el tráfico en tiempo real, la hora estimada de llegada del transporte público y la posibilidad de compartir tus rutas con tu familia o amigos.

¿Listo para probar lo nuevo de Google Maps? Coméntanos cuál de las nuevas funciones usarás en tus viajes.  Comparte y etiqueta a tus amigos, y síguenos en nuestras redes sociales.

Fuente: Google Maps Platform.



Te puede interesar:

News

Google ayudará a PYMES con créditos publicitarios

1 abril, 2020

Google otorgará alrededor 340 millones de dólares en créditos publicitarios por Covid-19…   Google ayudará a pequeñas y medianas empresas …

Leer más

News

¡No pierdas a tus clientes durante la cuarentena!

1 abril, 2020

Aprovecha la tecnología para conservar e incrementar tus clientes…   Por el reciente comunicado de emergencia sanitaria por el Covid-19 …

Leer más