Las nuevas tendencias del diseño para newsletters


“La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores” Steve Jobs

 

Tal vez crees que los newsletters son obsoletos, que nadie los ve o no tienen ningún alcance, pero en realidad tienen un gran número de usuarios (4 mil millones aproximadamente en México). Y este año viene con grandes expectativas. No pierdas la oportunidad de este mercado y aplica las nuevas tendencias de diseño para este 2020.

 

3D

¿Sabías que el ser humano es casi 90% visual? Según el Modelo VARK (Visual, Aural, Read-write, kinesthetic) de Neil Fleming nuestro aprendizaje, en su mayoría, es visual. Por eso es importante que nuestro contenido sea atractivo, y para ello puedes emplear imágenes en 3D, las cuales logran que nuestra visión sea más interactiva con la imagen. Empléalas y lograrás la atención inmediata de tu lector.

 

AMP

Imagina que mandas un increíble newsletter a tus clientes, pero es muy pesado para su celular, y por ende dejan de seguirte. Bueno, para que no te dejen en visto, aplica AMP Accelerated Mobile Pages. Como su nombre lo indica, este acelerador de contenido puede cargar, en milisegundos, hasta un 85% del contenido media, más que las páginas convencionales, ampliando la experiencia de navegación del usuario. Además, ahorra datos y batería, lo cual tu usuario seguro apreciará.

 

Animaciones APNG  

Si te gusta romper con los límites de la animación, entonces aplica las animaciones APNG, (Animated Portable Network Graphics). A diferencia de un GIF, aportan mayor claridad, alta resolución, mayor movilidad y calidad de las secuencias. Además, abarcan la pantalla completa, logrando una mayor atención de tus clientes. Sin duda será de las nuevas tendencias en animación.

 

Cuadrículas en vez de columnas

 

Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”- Albert Einstein.  Todos los newsletters se componen por la misma estructura: header, imagen principal, producto, contenido (ofertas o promociones) y el pie de página. Pero para este 2020 será tendencia los cambios en la estructura normal, por ejemplo: Si te gustan los comics, veras que tienen un formato de texto; burbujas, nubes, etc.  Esto ayuda mucho al lector a involucrase más con el texto. Aplica de forma diferente tu campaña, emplea las cuadrículas, que no solo hacen el texto más atractivo, sino más dinámico.

 

Diseño para Modo oscuro

Las personas que tienen fotofobia son las que les molesta demasiado la luz, tienden a no ver los anuncios con fondos blanco y pasan de ellos. Para este público aplica el Modo oscuro, ya que cambia la paleta de colores de la interfaz para que el contenido esté en alto contraste y en primer plano, ayudando a eliminar un poco la luz y sea más legible el newsletter.  Con este diseño llegarás a un mayor número de futuros clientes.

 

INTERACCIÓN

¿A quién no le gusta ganar? Y, sobre todo, no perder dinero; ni dignidad. Bueno, para eso tienes los correos con interacción o gratificación. No solo logras la atención de tus clientes, sino que interactúan y de forma casi imperceptible, te califica por medio de un juego o te escogen por un cupón de regalo.  Por ejemplo: el parque Six Flags aplica estos correos a sus clientes, no solo para agradecerles su preferencia, sino para recordarles sus próximos eventos y evaluar su visita. Así que ya sabes son los detalles los que hacen la diferencia.

 

Minimalist Design

Dicen que menos, es más, pero ojo con esto, pues no queremos decir que solo pongas el texto y ya, sino que elabores un collage que tenga los elementos que crees que necesita tu campaña y solo elijas los realmente funcionales. Sus ventajas son: mayor enfoque en el texto, amplitud de espacio y dinamismo.  Además, el diseño minimalista es perfecto para ese toque de elegancia o sofisticación de tu campaña.

 

Tipografías         

 

Sin duda alguna, las palabras tienen poder. Pero ese poder puede ser confuso si aplicas la tipografía errónea, poco legible. Emplea y experimenta con diversas fuentes de tipografía, de preferencia legibles, en tus textos de campaña.  La nueva tendencia es la intercalación de diferentes fuentes que tengan armonía, para realzar el texto y además de preciso sea dinámico.

Coméntanos cuáles de estas nuevas tendencias aplicarás en tus newsletters. Y acércate a nosotros, ya que en Meteorit te ayudamos a hacer contenidos increíbles.



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