Lo que Apple anunció en su Developer Conference 2018


La Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple se lleva a cabo en San José, California.

Nos encontramos en esa época del año en que las compañías líderes en Tecnologías de la Información dan a conocer sus nuevos lanzamientos y actualizaciones a todos aquellos empedernidos de la innovación.

Ya conocimos los anuncios de Facebook y Google, y ahora es turno de que Apple nos sorprenda con su ya esperada Worlwide Developer Conference en San José, California, la meca de los desarrolladores en Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, comenzó la conferencia diciendo que “ahora todo gira alrededor del software”. Y en efecto, todos los lanzamientos que anunciaron tienen que ver con actualizaciones, modificaciones y mejoras de software. A continuación un listado con las buenas nuevas más relevantes de la WWDC de Apple:

 

iOs 12

La nueva generación del sistema operativo de móviles saldrá en pocos meses, y estará enfocada a ofrecer mejor estabilidad y desempeño. Como ya es costumbre, la nueva versión estará disponible de forma gratuita, tanto para iPads como iPhones desde 2013 (incluyendo iPhone 6S).

 

Watch O5

Los usuarios podrán activar Siri con solo llevar su muñeca hacia su rostro. El reloj también tendrá una opción de walkie talkie para hablar con amigos. Y para los que gustan de hacer ejercicio, tendrá una opción que registre actividades como senderismo y yoga. Lo mejor es que no será necesario iniciar este mode, pues el reloj comenzará a registrar cuando detecte actividad.

 

Mojave

El nuevo sistema operativo de Mac está diseñado para la productividad. Por ello, incluye una manera más sencilla e inteligente de visualizar documentos en Finder. También tendrá una opción de pantalla apta para noche, la posibilidad de atenuar ciertas ventanas y la opción de tener recordatorios de voz. La mejor actualización tiene que ver con la recolección de datos de páginas web, pues cuando éstas usen cookies, aparecerá una ventana que diga “¿Quieres ser rastreado?”.

 

Siri

De ahora en adelante, Siri te recomendará acciones de apps basadas en tu ubicación y horario. También te preguntará si quieres llamarle a las personas que cumplen años, recordarte de silenciar tu celular cuando entres al cine y avisarle a tus amigos cuando se te haga tarde para una reunión.

 

Cuánto usas tu iPhone

Al igual que Google, Apple anunció un nuevo rasgo para iOS llamado Screentime. Cada semana, el móvil brindará un resumen de uso, para que los usuarios sepan cuánto y en qué horario usan sus apps, qué tan seguido desbloquean su celular y de dónde provienen más notificaciones. También podrás determinar cuánto tiempo usas cada app. Y si quieres recibir menos notificaciones, puedes personalizarlas para que las de una misma app aparezcan como una.



Te puede interesar:

News

WT.Social: la nueva red social de Wikipedia

21 noviembre, 2019

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, creó una nueva red social de noticias que busca hacerle frente a Facebook.   …

Leer más

Escuela digital

5 tips para hacer tu contenido compartible

20 noviembre, 2019

¿Quieres que compartan tus posts, artículos, videos? Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo…   Seguro has escuchado en más …

Leer más