Lo que Facebook anunció en su Developers Conference F8


¿Qué novedades hay para Facebook, Messsenger, Instagram y Whatsapp?

 

La ya famosa Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8, se llevó a cabo del 30 de abril al 1 de mayo en San José, California. En dicha conferencia, el CEO de la compañía anunció nuevos lanzamientos para las plataformas que componen Facebook: Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp.

El futuro es lo privado”, fue la frase con la que Zuckerberg abrió la presentación. Y es que el tema de la privacidad, sobre todo en mensajería, es el núcleo de las novedades que Facebook trae para este año. A continuación, algunos de los lanzamientos más importantes:

 

Nuevo diseño

Imagen: Hipertextual

Facebook tendrá el rediseño más radical visto en siete años. Este se enfocará en los grupos y en todo lo que los usuarios comparten en ellos. Por otro lado, Facebook Dating será una realidad para 14 países, entre ellos algunos latinoamericanos como Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador y Brasil.

 

Nuevo Messenger

Imagen: Hipertextual

Messenger también tendrá un nuevo diseño, y además tendrá nuevas funciones como ver el mismo video con la persona con la que estás teniendo una videollamada. Asimismo, habrá una versión de escritorio para Mac y Windows. Ciertamente, todas las conversaciones estarán protegidas por encriptación.

 

Compras y donaciones

A partir de la siguiente semana, será posible comprar y hacer donaciones dentro de las stories de Instagram. Esto será posible cuando los influencers o activistas agreguen el sticker de donación en sus historias.

 

Realidad virtual e inteligencia artificial

Se lanzaron dos nuevos cascos de realidad virtual: Rift S y Oculus Quest. Por el otro lado, los altavoces de Facebook Portal ahora podrán hacer videollamadas de Whatsapp.

 

Whatsapp 2.0

Facebook quiere que la interacción con negocios por Whatsapp sea óptima, por eso agregarán un catálogo para que los usuarios puedan consultar productos de una marca. También están trabajando para que los pagos sean posibles a través de Whatsapp. Aquí también las conversaciones estarán protegidas por encriptación.

¿Cuál de estos lanzamientos es el que más te emociona? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos qué te mueres por probar.



Te puede interesar:

Escuela digital

Las nuevas tendencias del diseño para newsletters

23 enero, 2020

“La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores” -Steve Jobs   Tal vez …

Leer más

News

Google eliminará las cookies de navegadores

20 enero, 2020

Para la publicidad en línea, llegó lo que tanto se temía.   Hace recientes días , Justin Schuh, director de …

Leer más