Lo que Google anunció en su I/O Developer’s Conference (parte 1)


Descubre las fascinantes actualizaciones que Google anunció para sus más afamadas aplicaciones…

Al parecer estamos en la temporada de las conferencias de desarrolladores. Y es que la semana pasada, Facebook dio a conocer sus novedades y actualizaciones en una conferencia de dos días en San José, California. Ahora, un poco más hacia el oeste, en Mountain View, California, se lleva a cabo la I/O Developer’s Conference de Google, una de las empresas más importantes del mundo.

Entre los anuncios que el equipo de Google dio a conocer, destacan las fascinantes actualizaciones de sus afamadas aplicaciones. Todas estas, sin duda, tienen que ver con IA (Inteligencia Artificial), la nueva tendencia que está revolucionando al ecosistema digital. A continuación, las novedades de I/O 2018 (parte 1):

Gmail – Smart Compose

Además de las respuestas inteligentes que ofrece el correo electrónico de Google, ahora se implementará una nueva herramienta llamada Smart Compose. Es algo así como autocompletar, es decir, que Gmail irá adivinando el mensaje del correo conforme vayas escribiendo tus ideas.

 

Google News – Total Coverage

Sin duda Google News ha cambiado la forma en la que la gente busca, encuentra y entiende noticias. Por su relevante impacto, Google ha decidido llevar la aplicación más allá. Una actualización de IA realizará una curaduría de noticias que cree interesantes para el usuario. Además, su nueva opción Total Coverage ofrecerá una plantilla sobre la noticia, con el fin de crear una narrativa completa con imágenes y distintas fuentes. Cabe mencionar, que esta opción irá arrojando actualizaciones en la noticia a medida que el suceso vaya evolucionando, con el propósito de que el lector siempre se mantenga informado.

 

Google Photos – IA

Una actualización increíble permitirá a los usuarios compartir sus fotos de forma automática con las personas que aparecen en la imagen. También será posible editar el brillo de fotos subexpuestas y transformarlas en archivos PDF. Y si tienes una imagen en blanco y negro, ahora podrás colorearla de forma natural.

 

Google Assistant – Conversación continua

Ahora el asistente de Google podrá realizar llamadas telefónicas completas por ti. Google Duplex es el nombre de esta herramienta, creada con el objeto de realizar citas o reservas de forma automática. Cabe mencionar, que la aplicación también está experimentando con nuevas voces. Muy pronto los usuarios podrán elegir la voz del cantante John Legend si lo desean.

 

Google ML Kit – iOS y Android

Para fortuna de los desarrolladores, Google presentó un kit de desarrollo de software para creadores de apps en iOS y Android. Este manual contiene modelos de aprendizaje automático provistos por Google.

Si deseas conocer más acerca de estas actualizaciones y apps, ve el Key Note de la conferencia aquí:

Imágenes: Popular Mechanics & Tech Crunch.



Te puede interesar:

Escuela digital

3 cosas que debes saber sobre la Generación Z

16 abril, 2019

La generación Z, como la Millennial, tiene sus propias características. Conócelas y comienza a hablarle en un idioma que entienda… …

Leer más

News

Mark Zuckerberg anuncia una nueva visión de privacidad para sus plataformas sociales

8 marzo, 2019

El plan de Zuckerberg consistirá en hacer Messenger, Instagram y Whatsapp más seguros, más privados y más integrados…   Después …

Leer más