Lo que un buen texto digital puede hacer por tu empresa


Descubre las 15 ventajas de tener una sección de Blog en tu página web.

Según el más reciente estudio de la IAB (Interactive Advertising Bureau), más de la mitad de la población en México cuenta con acceso a internet. Estos internautas, pasan aproximadamente seis horas del día conectados, y cabe mencionar, que el acceder a redes sociales y buscar información son sus actividades principales.

Otro estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), llamado Marketing Digital y Social Media, indicó que cerca del 80% de las 100 empresas más grandes de México tienen cuentas de Facebook y Twitter. No cabe duda de que estos datos indican que los medios digitales se constituyen como una gran técnica para estrategias comerciales.

No obstante, se descubrió que solo 5 de cada 10 PYMES llevan a cabo actividades de publicidad y mercadotecnia a través de internet, ignorando un enorme segmento de posibles clientes.

Lo cierto es que el contenido digital significa una gran oportunidad para promocionarse, pues es un hecho que la mayoría de los internautas buscan soluciones navegando en internet. ¿Qué mejor que ofrecerles la respuesta a sus preguntas, y además, llevarlos a que interactúen y hasta compren nuestros productos/servicios? Aquí algunas ventajas de tener una sección de Blog en tu página:

  • Mejora la imagen de la empresa, pues refleja su identidad de manera transparente.
  • Permite la interacción con los clientes, al incorporar una sección de comentarios que inspire el diálogo.
  • Forma de diferenciarse de la competencia, pues significa un canal más para entablar relaciones con los usuarios.
  • Contribuye al posicionamiento SEO, al hacer buen uso de palabras clave.
  • Su habilitación no requiere de muchos recursos, un blog puede ser implementado sin necesidad de un presupuesto altísimo.

  • Propicia la creatividad del equipo de la empresa, pues los obliga a pensar en temas útiles para los clientes.
  • Crea y mantiene clientes, al reunir una comunidad digital asidua de blogs.
  • Ayuda a explicar los beneficios de los productos o servicios, de manera original e íntima.
  • Permite la divagación del contenido en redes sociales, y así crea una comunidad más grande e interesada.
  • Escuchas y respondes a tus clientes, si tienen alguna duda específica acerca de alguno de tus productos o servicios.

  • Es medible, lo cual se traduce al mejoramiento de estrategias basadas en los comentarios e interacciones de tus usuarios.
  • Ayuda a convertir tráfico en leads, cuando incluyes un formulario de contacto al final de cada artículo.
  • No es invasivo, como otro tipo de publicidad pagada.
  • Da pie a la experimentación, pues tus colaboradores pueden echar a volar su imaginación y determinar qué funciona.
  • Está disponible 24/7, al tratarse de un canal digital.


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