Los mexicanos que competirán en Cannes Lions 2018


Original, poderosa y relevante. Así es la publicidad mexicana que este año concursará en Cannes Lions.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions es un evento que cada año celebra lo mejor de la creatividad, especialmente la publicidad. Este concurso global convoca a agencias de más de 50 países en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, para que den a conocer sus mejores trabajos publicitarios.

Este 2018, el festival se llevará a cabo del 18 al 22 de junio, y además de la premiación, se organizarán talleres y seminarios para todos los asistentes entusiastas de la publicidad creativa, el diseño, la innovación digital y la mercadotecnia.

Entre los premios que Cannes Lions otorga cada año, destacan categorías como Salud y Bienestar, Móvil, Al Aire Libre, Arte Digital, Experiencia de Marca y Activación, Ecommerce Creativo, Relaciones Publicas, Social e Influencers, entre otros. Así, el festival se vuelve el más importante en materia de comunicación creativa. Y es que ser galardonado con un Grand Prix en Cannes Lions es el máximo reconocimiento en la industria de la publicidad.

Por este motivo, nos llena de orgullo que México regrese este 2018 con increíbles comerciales de distintas agencias para ser acreedor a varios leones. Cabe mencionar, que la trayectoria de nuestro país en este certamen ha sido relevante. Y es que en 2015, las agencias mexicanas trajeron de regreso 27 leones y hasta un Grand Prix.

Mientras esperamos al evento de este año, les dejamos una lista con algunas activaciones, campañas y comerciales mexicanos que participarán en Cannes Lions 2018:

 

Jeepography

Agencia: Made Mexico en colaboración con la tipógrafa Fernanda Manzano.

 

The Crosses of Femicide de ONU Mujeres

Agencia: JWT México.

 

Transmemories de Elle

Agencia: Ogilvy México.

 

Humanidad de Greenpeace

Agencia: DDBMéxico.

 

The 2018 Bittersweet Collection de Pantera Fresca

Agencia: Grey México.

 

Therapy Book: La Tarea Pendiente de Scribe

Agencia: Archer Troy.

 

Sobrevuelos de Aeroméxico

Agencia: Ogilvy México.

 

Meaningful Meanings de Omnilife

Agencia: Brand Corp.

 

La Salsa Chingona de Cerveza Victoria

Agencia: JWT México.

Imagen principal: Cannes Lions Facebook



Te puede interesar:

Escuela digital

3 cosas que debes saber sobre la Generación Z

16 abril, 2019

La generación Z, como la Millennial, tiene sus propias características. Conócelas y comienza a hablarle en un idioma que entienda… …

Leer más

News

Mark Zuckerberg anuncia una nueva visión de privacidad para sus plataformas sociales

8 marzo, 2019

El plan de Zuckerberg consistirá en hacer Messenger, Instagram y Whatsapp más seguros, más privados y más integrados…   Después …

Leer más