Marketing Live: todo lo que los anunciantes deben saber sobre las nuevas herramientas de Google


Google anunció diversos cambios e iniciativas en su evento anual de Marketing.

Hace unos días, se llevó a cabo en San José, California, el Google Marketing Live, un evento anual donde la compañía líder en tecnología da a conocer las nuevas herramientas y propiedades que tienen que ver con mercadotecnia y sobre todo, anuncios.

No es secreto que la mayor parte de los anunciantes eligen Google como la plataforma principal para publicar. Y mientras más crece esta cifra, más necesario resulta mejorar las herramientas de toda la familia Google. Es por esto, que este año, se han lanzado geniales iniciativas para la experiencia del usuario. Casi todas, cabe mencionar, gracias al aprendizaje automático. Descubre aquí lo nuevo de Google Ads:

 

Rebranding

Antes de Google Marketing Live, la empresa anunció que le decía adiós a “Adwords” y le daba la bienvenida al nombre “Google Ads”, que ahora incluye Search, YouTube, Google Maps y Google Play.

 

Local Campaigns

Medir las visitas a tiendas que llegan desde las visualizaciones de anuncios se vuelve cada vez más sencillo gracias a Google y sus mapeos. En los próximos meses, se lanzará en todo el mundo “Local Campaigns”, que tienen como propósito impulsar las visitas a la tienda con optimización automática. Usando datos anónimos y agregados de los usuarios, Google podrá reportar quiénes visitaron la tienda gracias a un anuncio que vieron en las diferentes plataformas.

 

Smart Shopping Campaign

El objetivo de estas campañas será optimizar los anuncios para lograr el objetivo de conversión del anunciante. La entrega se ajustará automáticamente según la probabilidad de que un clic genere una conversión (visita a la tienda, nuevo cliente, compra).

 

Google Marketing

En las próximas semanas se lanzará Google Marketing, que consiste en una convergencia de Analytics 360 y DoubleClick. En una sola interfaz, se tendrán más de 100 integraciones con soluciones de medición. También se implementará Search Ads 360, para que los anunciantes planeen y midan sus anuncios de búsqueda.

 

Responsive Search Ads

En lugar de escribir cientos de copies para títulos y descripciones, Google probará diferentes combinaciones y aprenderá cuáles de estas funcionan mejor. Así, los anuncios de búsqueda se volverán más exitosos, con base en las palabras clave que más usan los usuarios.

 

Cross-Device Reporting

Para un anunciante, resulta vital saber de dónde vienen las conversiones de los usuarios. Por eso Google lanzará reportes de dispositivos cruzados, para que los anunciantes conozcan más detalles acerca de la atribución. En la sección Audiencia en Google Analytics podrán consultar la superposición del dispositivo (cuáles y cuántos dispositivos se usan para acceder al contenido), rutas del dispositivo (los últimos 5 que se usaron antes de una conversión) y dispositivo de la adquisición (relación entre adquisición y conversión.

 

Si quieres conocer más acerca de los anuncios de Google Marketing Live, te dejamos el Key Note completo:



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