Predecir con quién vives: La nueva patente de Facebook


Facebook busca patentar una tecnología que utiliza imágenes para predecir con quién vives…

 

Al ser una de las compañías de tecnología más grandes e importantes del mundo, Facebook patenta cientos de ideas al año. Lo cierto es que no todas se ejecutan, y es que la empresa lo hace con el afán de “apartar” esa tecnología en caso de que en un futuro tenga relevancia.

Hace algunos meses, Facebook dio de qué hablar con un sistema que patentó. Se trataba de una tecnología que activaba el micrófono de los teléfonos celulares con el objetivo de estudiar los hábitos de las personas. Ahora, Facebook vuelve a causar revuelo en materia de privacidad

En 2017, la red social creada por Mark Zuckerberg patentó un algoritmo que analizaba las fotos de los usuarios para descubrir con quiénes vivían. Tras varios meses, esta noticia se ha dado a conocer con más detalles.

El documento se titula “Predicción de datos demográficos del hogar basado en datos de imagen”, y como su nombre lo indica, se trata de una tecnología que planea predecir ciertos aspectos de un hogar basándose en las fotos que sus miembros suben a Facebook.

Lo que el algoritmo haría sería estudiar tanto la imagen como el texto que la acompaña, con el propósito de encontrar palabras o hashtags que sugieran cuál es el parentesco de las personas que aparecen en las fotos. Cabe mencionar que el sistema también analizaría la historia de los mensajes intercambiados, antiguas etiquetas e historial para determinar las personas que usen la misma dirección IP.

El documento de la patente alega que “El sistema utiliza estas predicciones para construir más información sobre el usuario y su hogar para proveer mejor contenido”.

Si logran la patente, Facebook ha comunicado que la tecnología podría usarse tanto en Facebook como Instagram. Sin embargo, la compañía ha dicho que “El hecho de que patenten tecnologías, no significan que las vayan a implementar”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta patente que busca Facebook? ¿Crees que es una invasión a la privacidad de sus usuarios? ¿O se trata de una buena estrategia para optimizar los contenidos que los miembros de un hogar ven en su feed? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos tu postura…



Te puede interesar:

Escuela digital

5 tips para postear tu sitio en redes sociales

14 octubre, 2019

¿Quieres mandar tráfico a tu sitio web? Aquí te damos algunos tips para lograrlo… Sin importar el giro de tu …

Leer más

News

Facebook anuncia cambios en el aspecto de los posts en móvil

19 agosto, 2019

A partir de hoy, los posts y anuncios de Home lucirán distinto en móvil…   La red social de Facebook …

Leer más