¿Qué son los bots en Internet?


Descubre lo que son los bots en internet, cómo identificarlos y por qué es mejor que los evites…

 

Los robots de internet, mejor conocidos como bots, son softwares creados para realizar tareas repetitivas en internet. Definirlos como buenos o malos resulta complicado, y es que existen diferentes tipos, y cada uno de ellos tiene como objetivo distintas cosas.

Están, por ejemplo, los chatbots, que a través del aprendizaje automático simulan conversaciones humanas. Seguramente te has encontrado con uno en Facebook Messenger, en un sitio de e-commerce o alguna app.

Están también los bots que se dedican a rastrear, y ayudan a motores de búsqueda como Google a mostrar los mejores resultados para tus búsquedas. Asimismo existen los bots en redes sociales, que pueden ayudarte a publicar contenido de forma automatizada.

No obstante, también existen los bots que pueden perjudicar. Y es que como suelen pasar inadvertidos, los bots maliciosos pueden obtener contraseñas, retransmitir spam, registrar pulsaciones de teclado y hasta obtener información financiera.

Cuando de redes sociales se trata, los bots se dedican a dar retweet o like cientos de veces en un día, spamear la misma liga constantemente, seguir automáticamente a quienes usen hashtags específicos o utilizar diferentes cuentas para potenciar un mismo mensaje.

Este tipo de bots se conoce como cuentas fantasmas, ya que realmente no hacen nada más que lo que están programadas para hacer. Existen muchas cuentas que, con el propósito de hacer crecer sus seguidores y reach, compran bots.

Y aunque en efecto, sus números crecen, la interacción no es real y por lo tanto, no causa ningún impacto. Los bots no son humanos, así que no estás creando una comunidad verdadera. Además, afecta tu credibilidad y reputación, porque cada vez es más sencillo identificar a las cuentas que compran bots.

Internet está lleno de bots de todo tipo. Y si bien hay algunos que contribuyen a una mejor experiencia en la red, hay otros que buscan perjudicarla. Y tú… ¿qué opinas de los bots de internet? ¿Crees que deberían dejar de existir? ¿O piensas que necesitan ser regulados? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos tu opinión.



Te puede interesar:

News

WT.Social: la nueva red social de Wikipedia

21 noviembre, 2019

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, creó una nueva red social de noticias que busca hacerle frente a Facebook.   …

Leer más

Escuela digital

5 tips para hacer tu contenido compartible

20 noviembre, 2019

¿Quieres que compartan tus posts, artículos, videos? Aquí te damos algunas recomendaciones para lograrlo…   Seguro has escuchado en más …

Leer más