Tendencias de Redes Sociales a considerar este 2019 (parte 1)


Recopilamos algunas de las tendencias que reinarán las redes sociales este nuevo año…

 

Al formar parte del mundo de la tecnología, las redes sociales están en constante actualización. Este año, algunas plataformas estuvieron bajo el foco por temas que tienen que ver con los datos y la privacidad. Por el otro lado, las Instagram Stories constituyeron una nueva forma de compartir contenido y conectar con personas.

No cabe duda de que las Developers Conferences de Google, Facebook y Apple nos reiteran que la inteligencia artificial y el machine learning van a la alza. Y para aquellas empresas y marcas que confían y dependen de plataformas sociales para llegar a su público, resulta de suma importancia conocer e implementar las nuevas tendencias.

Es por esto que reunimos algunas de las tendencias más sonadas en medios de Marketing (incluyendo Hootsuite, Smart Insights y Social Media Today) con el objetivo de compartírselas e invitarlos a adoptarlas este 2019. (Esta es la parte 1):

 

Vuelve a ganar su confianza

Entre Twitter y sus bots, y Facebook y su escándalo de Cambridge Analytica, es un hecho que a los usuarios de las redes les cuesta trabajo confiar en las plataformas (un 60% ya no confía en compañías de redes sociales). Por este motivo, la tendencia será no enfocarse tanto en el reach masivo, sino en el engagement orgánico y de calidad.

Tips para implementar esta tendencia:

  • Crea hashtags para que tus usuarios se sientan parte de una comunidad y se sumen a una conversación.
  • Organiza lives de Q&A para las preguntas más frecuentes en torno a un producto o servicio que ofreces.
  • Considera influencers para tu estrategia, personas con las que tu público se sienta identificado.

 

Stories, stories y más stories…

¿Sabías que las stories de Instagram están creciendo 15 veces más rápido que los posts normales? Se trata de un formato que 4 de cada 5 empresas reconocidas mundialmente utilizan como parte de su estrategia de Marketing Digital.

Tips para implementar esta tendencia:

  • Graba videos del proceso de tu producto o servicio o envía fotos de clientes satisfechos.
  • Para aquellas historias que desees guardar, usa la opción de Highlights. Organiza las historias por categorías y piensa en un título y una portada especial para cada una.
  • Empieza a experimentar con videos más profesionales o GIFs. Considera el mejor para usarlo como tu arte publicitario.

 

Ads

Actualmente, 1 de cada 4 páginas de Facebook paga publicidad. Y es que tan solo en el 2018, las marcas incrementaron su presupuesto en redes sociales un 32%. Es un hecho que la competencia cada vez es más, y además, los costos han subido durante el último año. El CTR (clic through rate) de Facebook incrementó 61% el último año. Por eso es importante que tanto mercadólogos como community managers concentren más esfuerzos en sus campañas.

Tips para implementar esta tendencia:

  • Conoce a tu audiencia, solo así podrás segmentarla. Si todavía no has definido un target, hazlo. No segmentes sin verdaderamente conocer todos los aspectos que constituyen a tu público objetivo.
  • Establece tus objetivos antes de pautar. Investiga los diferentes tipos de campaña y decide cuál es el que te llevará a cumplir las metas de tu estrategia.
  • Haz reportes de tus campañas para aprender de tus errores y éxitos y optimizar tu siguiente estrategia de publicidad.

Si te gustó este artículo, compártelo en redes sociales diciendo tu tendencia favorita para el 2019. No olvides estar pendiente, ¡pues pronto daremos a conocer la segunda parte de esta nota!



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