Tendencias de Redes Sociales a considerar este 2019 (parte 2)


Recopilamos algunas de las tendencias que reinarán las redes sociales este nuevo año…

 

Al formar parte del mundo de la tecnología, las redes sociales están en constante actualización. Este año, los mensajes instantáneos fungieron como excelentes maneras de conectar personas con marcas. Por el otro lado, las los Live ganaron protagonismo en varias páginas.

No cabe duda de que las Developers Conferences de Google, Facebook y Apple nos reiteran que la inteligencia artificial y el machine learning van a la alza. Y para aquellas empresas y marcas que confían y dependen de plataformas sociales para llegar a su público, resulta de suma importancia conocer e implementar las nuevas tendencias.

Es por esto que reunimos algunas de las tendencias más sonadas en medios de Marketing (incluyendo Hootsuite, Smart Insights y Social Media Today) con el objetivo de compartírselas e invitarlos a adoptarlas este 2019. Aquí la parte 2:

 

Live

 

Aunque los videos live han existido desde hace ya tiempo, esta modalidad ha llegado a otras plataformas para quedarse. Hasta la fecha, más de 2 billones de personas han visto videos live en Facebook. Y es que se estima que cada año, este tipo de contenido crezca el doble.

Tips para implementar esta estrategia:

  • Apuesta por otras plataformas. No solo realices lives en Facebook. También llama a tu audiencia a que te visite en Youtube o Instagram.
  • Ponle fecha a tus lives. Hazle saber a tu público la fecha y hora de tu próximo live, así estarán pendientes y hasta podrán recibir una notificación cuando vaya a comenzar.
  • Toca temas importantes como respuestas a preguntas de tus productos. También considera organizar un webinar donde enseñes a tu público cómo hacer algo útil relacionado con tu marca.

 

Mensajería instantánea

 

El 46% de las páginas de redes sociales han implementado apps para mensajería instantánea o están planeando hacerlo en los siguientes 12 meses. Se trata de una gran manera de mantenerte conectado con tus clientes, atender sus necesidades, dar seguimiento a sus peticiones y resolver problemas.

Tips para implementar esta estrategia:

  • Si todavía no has activado la opción de Messenger en tu Facebook, hazlo. Solo así podrás estar enterado de los mensajes que llegan.
  • Trata de mejorar tu nivel de respuesta. Entre más tardes en responder, peor será tu reputación. Piensa en eso y tus hábitos para contestar cambiarán.
  • Si no tienes personas que puedan hacerse cargo de esto, considera implementar chatbots en tus plataformas de Messenger. Funcionan con inteligencia artificial y son muy efectivos.

 

Marketplace

Si tienes un ecommerce, sin duda debes tener tu Marketplace en un sitio web. Pero ahora, también puedes tenerlo en redes sociales. 2019 será el año en que las marcas experimenten más con esta opción.

Tips para implementar esta estrategia:

  • Considera hacer un video promocionando tu producto, e integra la opción de comprar en él.
  • Integra posts con venta en Instagram. Si estás dado de alta como un negocio, podrás subir tu catálogo.
  • No compartas solamente imágenes de tus productos, experimenta con fotos donde aparezcan personas utilizándolo.

Si te gustó este artículo, compártelo en redes sociales diciendo tu tendencia favorita para el 2019. No olvides estar pendiente, ¡pues pronto daremos a conocer la segunda parte de esta nota!



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