¡Whatsapp, Facebook e Instagram anuncian fantásticas novedades!


Esta semana se lanzaron herramientas como Whatsapp Business y una función para saber cuánto tiempo pasamos en Facebook e Instagram…

 

No cabe duda de que la forma en la que la gente interactúa y se comunica ha cambiado desde la llegada de Facebook, Instagram y Whatsapp (las tres compañías de Facebook).

Esta última ha revolucionado la forma en la que las personas intercambian mensajes. Es por esto que se ha lanzado una nueva versión para empresas. Whatsapp Business estará disponible para negocios que deseen comunicarse con sus clientes a través de mensajes no promocionales.

La idea es que sean los clientes los que se pongan en contacto con las marcas, con el objetivo de pedir información acerca de productos, horarios, status de envíos, problemas con un servicio, etc.

Cabe mencionar que aquellas compañías que utilicen esta herramienta de mensajería de Whatsapp tendrán que pagar por cada mensaje enviado. El costo aproximado oscilará entre los .5 y 9 centavos (de dólar), aunque se dio a conocer que el precio realmente dependerá del país.

Con el propósito de hacer la experiencia del usuario lo más óptima posible, Whatsapp penalizará con cobros a las empresas que tarden más de 24 horas en responderle a uno de sus clientes. Ciertamente se trata de una excelente y sencilla manera para que los consumidores puedan resolver todas sus dudas de forma práctica, rápida y segura.

Por su parte, las empresas hermanas de Whatsapp, Facebook e Instagram, anunciaron una nueva función para que los usuarios puedan conocer el tiempo que dedican todos los días en sus aplicaciones.

Es un hecho que las horas promedio que una persona pasa haciendo scroll en el feed de Facebook e Instagram incrementa cada vez más. Es por esto que estas redes sociales han decidido otorgarle un resumen de actividades a sus usuarios, para que descubran a detalle todo el tiempo que pasan en ellas.

Durante las siguientes semanas, Facebook e Instagram lanzarán herramientas como recordatorios, para que las personas sepan cuándo se están acercando a sus límites de tiempo al día. Por otro lado, también será posible desconectar las notificaciones.

Esta fue una semana llena de noticias por parte de las redes sociales más usadas en el mundo. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que las herramientas que lanzaron Whatsapp, Facebook e Instagram son buenas? ¿Piensas que van a funcionar? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.



Te puede interesar:

Escuela digital

15 cosas que tu marca debería hacer para triunfar en Twitter este 2019

15 febrero, 2019

Algunas prácticas recomendadas por Twitter Business para que las marcas logren sus objetivos este 2019…   Desde 2015, las interacciones …

Leer más

News

10 novedades de redes sociales que debes dominar este 2019

5 febrero, 2019

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube y Vine han anunciado novedades para sus usuarios. Si tu marca usa redes sociales, esto …

Leer más