Youtube anuncia un nuevo e increíble formato para sus anuncios


El nuevo formato de anuncios permitirá que los usuarios puedan descargar apps, reservar vuelos y comprar boletos de cine dentro de YouTube.

 

Esta semana se llevó a cabo la Advertising Week en Nueva York, un evento que pretende reunir a los mejores de las industrias de la publicidad y el marketing en un solo lugar, con el objetivo de organizar seminarios, conferencias y mesas redondas.

En el marco de este evento, las grandes empresas tecnológicas también aprovechan para anunciar sus nuevos lanzamientos. Tal fue el caso de YouTube, quien dio a conocer el nuevo formato de Ads que los mercadólogos ahora podrán gestionar.

No es ningún secreto que YouTube se ha convertido en la plataforma número 1 para ver videos. Y es que al día, se ven 1 billón de horas en videos. Por eso hacía sentido que las marcas eligieran esta página para mostrar sus videos publicitarios.

Ahora YouTube quiere mejorar la experiencia de los usuarios con una extensión de su TrueView in-stream, que ahora invitará a las personas a tomar acciones mientras ven los anuncios con solo un clic.

Por ejemplo, digamos que en medio de un video, aparece un anuncio de una película que está ya en salas de cines. En el pasado, los usuarios podían visitar el sitio web de la película para conocer más (esto significaba que debían salir de YouTube e ingresar a otro sitio). Ahora, aparecerá una interfaz debajo del video donde se visualizarán cines cercarnos con las fechas y horarios. Lo mejor es que podrán comprar boletos desde ahí.

El nuevo formato de Ads en YouTube también incluye la integración de IRI (compañía de investigación de mercados) al programa de Google Measurments Partners.

Asimismo, YouTube planea la introducción de nuevas herramientas a Google Ads o Display y Video 360° para que los anunciantes puedan medir resultados en la plataforma y en tiempo real. Esto incluye dos nuevas métricas: Lifted users (el número de usuarios que son influenciados por tu anuncio) y Cost per lifted user (el costo de cada uno de estos usuarios).

Aunque todavía no se han compartido fechas de cuándo este nuevo formato estará disponible, se espera que muy pronto se lance, pues marcas como Chili’s, 20th Century Fox y Maybelline han participado en pruebas de la nueva extensión para Ads de Youtube.

¿Qué opinas sobre este cambio en los anuncios de Youtube? ¿Piensas que las nuevas interfaces serán demasiado intrusivas para las personas que solo quieran ver un video? ¿O crees que mejorará la experiencia de aquellos que verdaderamente estén interesados? Comparte este artículo en redes sociales y danos tu opinión.



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