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La importancia de medir los KPI

Importancia de los KPI´s para las empresas

En los análisis del marketing digital, es importante como agencia contemplar los kPI, que son los indicadores que miden el desempeño de la empresa en un proceso, estrategia o acción específica. Quédate en nuestro artículo y conoce más sobre la importancia de medir los KPI, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un KPI?

Un indicador Clave de Desempeño, mejor conocido por sus siglas en inglés KPI (Key Performance Indicator), es un conjunto de valores cuantitativos que sirven para:

  • Medir
  • Comparar
  • Monitorear

Su finalidad es exponer el desempeño de los procesos realizados durante un tiempo determinado para realizar y trabajar en estrategias de un negocio.

Importancia de medir los KPI

El contar con una estrategia de medición a KPI puede ayudarte a realizarlas con las metas y objetivos o mediante una auditoría. Aquí te comparto las razones más importantes por las que debes implementar la medición de las KPI en tu empresa:

  • Conoces el punto del objetivo en que se encuentra la empresa
  • Mejoran la visión del negocio
  • Ayuda para conocer y cumplir el objetivo en la toma de decisiones
  • Genera mayor compromiso por parte del equipo

Además, los KPI aseguran el valor a los productos y servicios de la empresa, y al mismo tiempo forma parte de la comunicación corporativa y define de manera precisa los objetivos a realizar.

Indicadores primarios, secundarios y prácticos

En el mundo de los KPI es necesario conocer el tipo de indicador que vamos a utilizar para nuestras estrategias:

  • KPI primario: Indican si la empresa está ganando o perdiendo dinero, por medio del inbound marketing (leads, tráfico de la página, el CPL, tasa de conversión, ingreso total).
  • KPI secundario: Son utilizados para indagar de forma más profunda en la medición de los resultados de la estrategia (costo por lead, suscriptores de newsletter, visitantes al blog, costo por visitante, precio medio por transición, origen del tráfico)
  • KPI práctico: Son necesarios para comprobar de forma periódica los datos obtenidos y así, brindar datos más detallados sobre el comportamiento y las características del usuario (pageviews y bounce rate, landing page, keywords, tráfico: orgánico, pagado, de redes sociales, visitantes nuevos, interacciones sociales)

Sabiendo esto ¿aplicarías las estrategias de KPIs para tu empresa? ¿Tienes otras ideas o técnicas que te funcionan? ¡Si te interesa optimizar e innovar a tu empresa

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