El SEM dentro del marketing digital se le considera como una de las estrategias más potentes que se puede desarrollar en el buscador de Google. ¡Sigue leyendo! Conoce todo sobre lo que es SEM y sus campañas para mejorar tu marca en este artículo.
¿Qué es el SEM?
SEM son las siglas de Search Engine Marketing, y esto engloba a las estrategias de posicionamiento web de pago, de manera orgánica (SEO) o como Search Engine Advertising (SEA).
Una campaña SEM, incolucra inversión de dinero para lograr posicionar anuncios durante las búsquedas relacionadas a una keyword en específico para aparecer en los motores de búsqueda.
Tipos de campañas SEM
Las campañas SEM se caracterizan según el enfoque que poseen:
- Ventas: son las campañas donde su principal objetivo es generar ventas para un producto o servicio
- Oportunidades de negocio: estas campañas motivan al buyer persona a realizar una acción exacta orientada a la conversión o a la venta
- Tráfico: estas campañas son para llevar la mayor cantidad de visitantes a un sitio web
- Brand awareness: este tipo de campañas están diseñadas para generar un reconocimiento de marca mayor en los clientes potenciales que tiene la empresa
- Autoridad de marca: esta aumenta la notoriedad de la marca en su segmento
- Apps: están enfocadas en difundir aplicaciones para provocar más descargas de un producto, puede ser un juego, red social, etc.
Beneficios de las campañas SEM
- Mayor segmentación
- Se logra atraer tráfico al sitio web
- Monitorización y medición exhaustiva
- Captación de leads
- Rentabilidad
Sabiendo esto ¿qué campaña SEM utilizarías en tu empresa? ¿Tenías en mente alguna? ¡ Si te interesa optimizar e innovar a tu empresa.